¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pello Bilbao y Rafa Valls, dos de los seis fichajes del Bahrain Merida

Peelo Bilbao reforzará las filas del Bahrain Merida.Foto: Justin Setterfield/Getty Images

El Bahrain Merida solo había realizado los fichajes de Mikel Landa y Wout Poels hasta la fecha. Hoy anunció seis fichajes de una atacada, entre ellos los españoles Pello Bilbao y Rafa Valls. Los otros cuatro nuevos integrantes del equipo para la temporada 2020 son Eros Capecchi, Scott Davies, Marco Haller y Kevin Inkelaar.

Pello Bilbao es uno de los refuerzos de lujo del Bahrain Merida para las dos próximas campañas. El vasco llega procedente del Astana con el que ha conseguido cinco victorias, dos de ellas en el Giro de Italia 2019. Además en la carrera italiana en 2018 acabó el 6º en la clasificación general.

Rafael Valls es un escalador español experimentado que ganó el Tour de Omán en 2015. Tras dos años en el Movistar Team llega ahora al equipo de Bahrain, donde seguirá compartiendo equipo con Landa. Este año ganó la Prueba Villafranca Ordizia.

Otro veterano, Eros Capecchi, llega procedente del Deceuninck – Quick Step y también reforzará el tren de la montaña con el que el equipo de Bahrain quiere conquistar una de las tres grandes vueltas. El italiano ha estado las tres últimas temporadas en el equipo belga.

El austriaco Marco Haller reforzará el grupo de las llegadas al sprint. Llega procedente del Katusha Alpecin, donde ha estado los últimos ocho años. Scott Davies es un corredor británico de 24 años que las dos últimas campañas ha estado en el Dimension Data. Por último, Kevin Inkelaar hará su debut en la máxima categoría del ciclismo tras un año en el equipo de desarrollo del Groupama FDJ.

Deja una respuesta