¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Damiano Caruso, Phil Bauhaus y Marcel Sieberg reforzarán al Bahrain Merida en 2019

El italiano Damiano Caruso cambiará el BMC por el Bahrain Merida en 2019. (Fuente: Twitter). Foto: Bahrain Merida
  • Baharain ve en Bauhaus a "uno de los velocistas más prometedores en el pelotón profesional".
  • De Sieberg esperan que pueda "aportar la riqueza de la experiencia, tanto dentro como fuera de la competición".

Bahrain Merida ha firmado dos nuevas incorporaciones de cara a 2019, se trata de los ciclistas alemanes Phil Bauhaus y Marcel Sieberg. y el italiano Damiano Caruso. Tres corredores con experiencia World Tour que reforzarán una plantilla en continuo progreso, que año tras año trata de dar un paso adelante para hacerse un hueco entre los grandes. Bauhaus llega del Team Sunweb y destaca por ser un velocista talentoso. Sieberg es un esprinter veterano, que comenzó su carrera en 2005 y lleva nueve temporadas en equipos World Tour; el útlimo el Lotto Soudal belga. Y Caruso ha sido uno de los hombres fuertes del BMC.

El conjunto arábigo espera que Bauhaus crezca como corredor y se convierta en un ciclista más completo, mientras que en Sieberg busca que aporte experiencia y comparta sus conocimientos con los corredores más jóvenes del equipo. Caruso llega en plena madurez deportiva, ya que empezará la temporada con 31 años.

OBJETIVOS

Brent Copeland, Director General del equipo Bahrein Mérida, habló sobre las expectativas del equipo con respecto a los dos nuevos fichajes: «Phil es un corredor que en el equipo de Bahrein Mérida consideramos uno de los velocistas más prometedores en el pelotón profesional. Le hemos estado considerando cuidadosamente durante el año pasado y, por lo tanto, hemos invertido mucho tiempo para tomar esta decisión».

«Tener a Marcel como parte del equipo Bahrain Mérida significa aportar la riqueza de la experiencia, tanto dentro como fuera de la competición. Es un ciclista que puede aportar una increíble cantidad de conocimiento a los corredores más jóvenes del equipo. Su presencia es algo con lo que contamos inmensamente, especialmente para el despegue de Phil Bauhaus, ya que creemos en su experiencia. Marcel ha trabajado con los mejores pilotos del mundo y lo calificamos como uno de los mejores pilotos, si no el mejor, para un tren de velocidad», dijo Copeland sobre el veterano alemán.

Sobre el italiano Caruso, Copeland ha recalcado «significa dar más garantías a un equipo ya sólido. Damiano cubre tantos roles en un equipo que es exactamente lo que estábamos buscando: él puede ser un líder cuando se necesita, además de ser uno de los mejores dominadores del pelotón profesional. Sus resultados y su verdadera profesionalidad son exactamente el tipo de corredor que creemos que se adapta perfectamente a nuestro equipo. Estamos muy contentos de tenerle», dijo el Director Deportivo.

Los ciclistas se mostraron muy felices de firmar con el Bahrain y con ganas de comenzar a trabajar para el equipo: «Tengo muchas ganas de unirme al Team Bahrain Merida y ya siento que creen en mí con el proyecto que estamos planeando juntos. Juntos podemos tener años exitosos», declaró Bauhaus. Por su parte, Marcel Sieberg también se mostró ilusionado ante el nuevo reto: «Estoy ansioso por los próximos dos años. Es como un nuevo comienzo para mí. El Bahrein Merida es un gran equipo, con mucho potencial, y espero poder ayudar a que el equipo tenga éxito».

Deja una respuesta