Pavel Sivakov gana el Tour de Polonia

Foto: Bahrain

Pavel Sivakov (Team INEOS) ganó el Tour de Polonia y sucede en el palmarés a su compañero de equipo Michal Kwiatkowski, que no corrió la carrera. El ruso ha sido el más regular de la carrera y gracias al segundo puesto de ayer y al haber aguantado en la última etapa se ha impuesto en la carrera polaca. Jonas Vingegaard (Jumbo – Visma), no pudo aguantar hoy el maillot amarillo en una etapa que se llevó el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Merida) tras estar escapado todo el día. Dani Navarro (Katusha Alpecin) acabó el sexto.

El Tour de Polonia marcado por el fallecimiento del joven Bjorg Lambrecht se cerraba con la séptima y última etapa. Un total de 153 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzańska con cinco puerto de 1ª categoría.

El último día se formó una fuga numerosa con Matej Mohoric, Michał Gołaś, Simone Pettili, Carlos Betancur, Clement Chevrier, Tomasz Marczyński, Simon Geschke, Serge Pauwels, Mathias Le Tournier, Ivan Rovny, Merhawi Kudus, Carl Fredrik Hagen, Jose Joaquín Rojas y Tsgabu Grmay. Llegaron a tener algo más de 3 minutos de ventaja con respecto al pelotón liderado por el Jumbo – Visma.

Matej Mohoric Polonia 2019

ATAQUE EN SOLITARIO

Matej Mohoric decidió probarlo en solitario a falta de más de 40 kilómetros a meta. Nadie lo siguió pensando en una posible victoria de los hombres fuertes de la general que venían apretando. Pero el esloveno logró mantener un hueco de cerca de 1 minuto que no pudieron cerrar los que venían por detrás. La fuga, con Mohoric por delante, acabó fragmentándose en grupos con Brambilla, Grmay, Powless y Poljański persiguiendo al esloveno.

En el pelotón de los favoritos Jonas Vingegaard no pudo aguantar el ritmo y se quedó descolgado. Sivakov era el virtual ganador en esos momentos. Matej Mohoric consiguió aguantar la diferencia y se impuso en solitario en la última etapa del Tour de Polonia. Le dedicó la victoria a Lambrecht. El grupo de los favoritos cruzó la línea de meta a 2 minutos y 15 segundos del ganador. Sivakov se proclamó nuevo ganador del Tour de Polonia y logró su tercer triunfo del año.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta