Jonas Vingegaard, etapa y liderato del Tour de Polonia

Jonas Vingegaard ganó la sexta etapa del Tour de Polonia.

Jonas Vingegaard (Jumbo – Visma) se llevó la sexta etapa del Tour de Polonia y además obtuvo el premio doble al vestirse con el maillot amarillo antes de la última jornada. El danés superó en el sprint a Pavel Sivakov (Team INEOS) y a Jai Hindley (Sunweb).

La sexta etapa del Tour de Polonia, junto a la de mañana, era la jornada reina y tras cuatro días de llegadas masivas y una neutralizada, hoy se esperaba la aparición de los favoritos en los 160 kilómetros entre Zakopane y Kościelisko con siete puertos de 1ª categoría.

La fuga del día ha estado formada por una veintena de ciclistas. De los cuales  Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Simon Geschke (CCC Team), Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale) y Petr Vakoc (Deceuninck Quick Step) consiguieron escaparse después. A falta de algo más de 30 kilómetros todos los miembros de la escapada fueron neutralizados por el pelotón. Fue entonces cuando empezó la fiesta de los ataques constantes sabiendo que quedaban por subir todavía dos puertos.

Grmay fue el primero en saltar del grupo. Después lo intentó Swift. Ambos consiguieron abrir un hueco de medio minuto. En la penúltima subida se quedó del pelotón uno de los favoritos: Miguel Ángel López. Por delante Swift se quedó en solitario al final del penúltimo puerto. El británico,sin embargo, fue neutralizado a falta de 10 kilómetros.

Del pelotón saltaron Vingegaard, Sivakov y Hindley. Swift no pudo seguir el ritmo en la última ascensión. No se atacaron en el puerto y llegaron al último kilómetro con el del Sunweb tratando de sorprender. No pudo. En el sprint, con Sivakov partiendo de favorito, Vingegaard logró la victoria y el maillot amarillo que tendrá que defender mañana en la última etapa de montaña.

Deja una respuesta