El Tour de Polonia neutraliza la cuarta etapa como homenaje a Bjorg Lambrecht

El Lotto Soudal se asegura la continuidad de Lambrecht dos años más.
  • La muerte de Bjorg Lambrecht se une a una larga lista de ciclistas que perdieron la vida en la carretera mediante la disputa de una etapa de ciclismo profesional.

El Tour de Polonia decidió ayer neutralizar la cuarta etapa reducida a 133,7 kms. tras consultarlo con los equipos ciclistas participantes mientras que se reduce a una sola vuelta la parte final de la carrera. Todo un día después del trágico accidente que le costó la vida al joven corredor del Lotto Soudal: Bjorg Lambrecht.

El Tour de Polonia emitió un comunicado a través de su Director de Carrera, Czeslaw Lang, en el que afirmaban “estar muy tristes por el fallecimiento de Bjorg Lambrecht. El ciclista se salió de la carretera durante el kilómetro 48 de la 3ª etapa y sufrió graves heridas como consecuencia de una caída”. El comunicado añadía que “los servicios de emergencia proporcionaron reanimación inmediata y transporte al hospital donde, a pesar de los esfuerzos del equipo quirúrgico, las lesiones sufridas resultaron ser demasiado graves».

El comunicado finalizaba explicando que todos están “increíblemente conmocionados por esta tragedia. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista”.

APOYO MASIVO EN REDES SOCIALES

Las reacciones de medios, ciclistas y deportistas no se hizo esperar y las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia y apoyo a la familia del ciclista del Lotto Soudal. Maximilian Schachmann, Fernando Gaviria, André Greipel, Laurens de Plus, Enrique Sanz, Davide Cimolai, Greg Van Avermaet y un sin fin de ciclistas mostraron sus condolencias por la gran pérdida del ciclista del Lotto Soudal.

La muerte de Bjorg Lambrecht se une a una larga lista de ciclistas que perdieron la vida en la carretera mediante la disputa de una etapa de ciclismo profesional. Desde el año 1995, con la fatídica muerte de Fabio Casartelli en el Tour de Francia han sido 11 los ciclistas que han perdido la vida en un accidente. José Antonio Espinosa, Manuel Sanroma, Saúl Morales, Andrei Kivilev, Isaac Galvez, Thomas Casarotto, Wouter Weylandt, Wouter Dewilde y Antoine Demoitié.

Deja una respuesta