Luka Mezgec hace doblete en el Tour de Polonia

Luka Mezgec ganó la quinta etapa del Tour de Polonia.Foto: Tour de Polonia

El Tour de Polonia volvió a la relativa normalidad después de la etapa neutralizada de ayer tras el fallecimiento el pasado lunes del belga Bjorg Lambrecht. Luka Mezkec (Mitchelton Scott) ha vuelto a ser el más rápido en  la quinta jornada en una nueva llegada masiva en la que acabó segundo Edu Prades (Movistar Team). El alemán Pascal Ackermann se mantiene al frente de la clasificación general un día más.

La quinta etapa del Tour de Polonia era la segunda con puertos de montaña tras la de ayer que fue neutralizada. Con casi kilómetros entre Wieliczka y Bielsko-Biała y dos puerto de 2ª y uno de 1ª categoría. El final era en un circuito con los finales 300 metros picando para arriba.

Con Lambrecht todavía en el recuerdo se disputo la quinta etapa. El Lotto Soudal, que se rumoreaba que podría no salir, finalmente sí lo hizo. Kamil Gradek (CCC Team) y Szymon Rekita (Polonia) fueron los primeros en escaparse del pelotón. Después se unieron Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Charles Planet (Team Novo Nordisk). Las rentas que tuvieron respecto al pelotón superaron los 2 minutos pero estuvieron siempre controlados.

En el último puerto del día fueron neutralizados y entonces saltaron Matej Mohoric (Bahrain Merida), Tsabu Grmay (Mitchelton Scott) y Simon Geschke (CCC Team). En el comienzo de la tercera y última vuelta al circuito fueron cazados por el grupo.

Kiryienka (Team INEOS) trató de romper el grupo a falta de 3 kilómetros buscando un sprint más fácil para su compañero Ben Swift. Se estiró el pelotón y cumplió con su objetivo pero el grupo seguía siendo grande. El INEOS le hizo un gran lanzamiento al británico pero se les coló Mezgec por medio más fuerte que ninguno y se impuso con total autoridad por delante de Edu Prades que realizó una gran remontada en el sprint.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta