Nibali será operado de su fractura de vértebra

El ciclista italiano tuvo que abandonar el Tour tras una dura caída en la que se fracturó una vertebra que necesitará pasar por el quirófano.Foto: Bahrain Merida

El Bahrain Mérida ha comunicado que Vincenzo Nibali deberá someterse a una cirugía con motivo de la fractura de la décima vértebra. La fractura de vértebra se la produjo en la 12ª etapa del Tour de Francia. El accidente se produjo en un tramo en el cual la gente se acercaba a los ciclistas, y un utensilio se enganchó con el manillar de Nibali. El italiano cayó y, pese a que acabó la etapa tuvo que retirarse de la vuelta gala.

El Bahrain Mérida, en su comunicado, aseguró que «después de las consultas del personal médico del equipo con varios especialistas, y tras un atento y cuidadoso examen del estado clínico de Vincenzo Nibali, y las perspectivas futuras, el equipo y el corredor, de mutuo acuerdo, han tomado la decisión de someterse a una cirugía vertebroplastia percutánea». Sobre cuando se someterá, el Bahrain afirma que «la operación se llevará a cabo la próxima semana en Italia».

Deja una respuesta