Teuns se lleva la etapa y es el nuevo líder de Dauphiné

Teuns logró su primera victoria en dos años.Foto: A.S.O. / A.Broadway
  • Bardet, Kruijswijk, Porte y Martin cedieron 31 segundos respecto a los favoritos.

El belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) se impuso en la segunda etapa del Critérium de Dauphiné tras un apretado sprint con Guillaume Martin (Wanty). Teuns además se hace con el maillot amarillo de líder de la carrera tras ceder el noruego Boasson Hagen. Fuglsang arañó los segundos de la bonificación al acabar tercero. Froome, Quintana, Pinot o Yates entreron junto al ciclista danés. Bardet, Kruijswijk, Martin y Porte cedieron 31 segundos respecto a los favoritos.

La segunda etapa del Critérium de Dauphiné era rompepiernas con varios puertos de 3ª categoría y tres de 2ª de los cuales dos estaban en los últimos 50 kilómetros. El día de hoy tenía 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon.

El perfil de la etapa hizo que varios de los en teoría favoritos a la victoria lo probasen de inicio y para el kilómetro 10 se escapó gente como Julian Alaphilippe y Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Gorka Izagirre (Astana), Rubén Fernández (Movistar), Tom Dumoulin (Sunweb), Sepp Kuss (Jumbo Visma), Emanuel Buchmann (BORA) o David Gaudu (FDJ). De la primera fuga del día lo intento en solitario Cavagna, que rodó en solitario durante algo más de 20 kilómetros. Pero el pelotón, liderado por el Team INEOS y sabiendo los hombres que iban delante, no permitieron a la fuga mucho tiempo y a falta de 34 kilómetros, después de coronar Barbatte, fueron neutralizados.

Comenzó otra carrera y nuevamente ataques. Otra decena de ciclistas lograron abrir hueco. En la nueva escapada se metieron los dos primeros clasificados y hombres como Gilbert, Lutsenko o Atapuma. En la última cota del día se marcharon tanto Teuns como Martin y por detrás en los favoritos Pinot cambió el ritmo. Le siguieron Froome, Quintana, Fuglsang o Woods. El movimiento del francés provocó que Kruijswijk, Bardet y Porte se quedasen atrás. Seleccionó el grupo de los favoritos.

Los dos escapados mantenían el hueco respecto al primer grupo de favoritos y dentro del último kilómetro comenzaron a vigilarse sabiendo que se iban a jugar la victoria. Guillaume Martin lanzó el sprint primero pero Dylan Teuns se puso a su par y logró la victoria por muy poco. Noveno triunfo de su carrera y primera victoria en dos años para el belga. El primer grupo de favoritos llegó a 13 segundos. A 44 llegaban Bardet, Porte, Martin y Kruijswijk, perdiendo medio minuto.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta