¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa correrá en el Bahrain Merida a partir de 2020

Landa abandona Movistar y ficha por el Bahrain.Foto: Bahrain Merida
  • Landa pone fin a dos temporadas en el Movistar Team.

Se confirmó lo que era un secreto a voces. Mikel Landa correrá la próxima temporada en el Bahrain Merida. A pesar de que en los últimas días había sonado una posible renovación con el Movistar, el ciclista alavés pasará a ser el líder del equipo de Bahrain en 2020.

Landa, de 29 años, se convirtió en profesional en 2011 y desde entonces ha ido creciendo año a año. En 2015 logró sus primeros éxitos en una gran vuelta – ganó una etapa de la Vuelta a España y dos etapas del Giro de Italia, donde también terminó 3º en la clasificación general. Este año fue 4º en la clasificación general del Giro de Italia y 6º en el Tour de Francia, donde también obtuvo el Premio de Combatividad en la Etapa 15.

El gerente general del equipo, Brent Copeland, dijo: «Es un inmenso placer tener a Mikel con nosotros, le damos la bienvenida a nuestro equipo. Es un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas. Sus resultados consistentes hablan por sí mismos y su experiencia excepcional es algo con lo que nosotros en Bahrain Merida sabemos que podemos contar. Con la llegada de McLaren a nuestro equipo, creemos que Mikel tendrá aún más beneficios para aprovechar y esto hace que todos en el equipo estén muy entusiasmados, estamos seguros de que losaficionados están tan entusiasmados como nosotros por su llegada».

Mikel Landa comentó después de firmar el contrato: «Me siento muy orgulloso de correr en el equipo Bahrein Mérida que me eligió para dirigir este nuevo proyecto. Estoy realmente emocionado por los próximos desafíos».

El Movistar Team, su equipo durante estas dos últimas temporadas también quiso despedirse del corredor alavés: «Muchas gracias, Mikel Landa, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada».

Deja una respuesta