Teuns gana la primera etapa de montaña y Ciccone es el nuevo líder

Dylan Teuns gana la sexta etapa del Tour de Francia.Foto: Bettini Photo
  • Ciccone logró vestirse de amarillo por 6 segundos.

Dylan Teuns (Bahrain Merida) se impuso en la primera gran etapa de montaña del Tour de Francia con final en La Planche des Belles Filles y su compañero de fuga, Giulio Ciccone (Trek Segafredo), se hizo con el maillot amarillo. Ambos se jugaron la victoria en los últimos 200 metros, en los que el belga consiguió soltar al italiano que es el nuevo líder por 6 segundos. Geraint Thomas (Team INEOS) entró el primero de los favoritos y mandó un mensaje al resto que quieren el 1.

En la sexta etapa del Tour de Francia llegaba la montaña con 160,5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles con tres puertos de 1ª categoría, dos de 2ª y dos de 3ª.

El protagonismo del día correspondió a una fuga numerosa con la esperanza de poder llegar a meta por el continuo sube y baja. Entre los que entraron en la escapada estaban Dylan Teuns, Giulio Ciccone, Thomas de Gendt, Tim  Wellens, Benoît Cosnefroy, Nikias Arndt, Serge Pauwels o André Greipel.

Wellens buscaba afianzar el maillot de lunares con tantos puertos y consiguió hacerlo pasando en varios el primero. De Gendt incendió la fuga yéndose en solitario y abriendo un hueco con los compañeros. Pero por detrás iban corredores muy fuertes. Mientras el pelotón rodando tranquilamente dejando a la fuga. Los escapados tuvieron más de 7 minutos de ventaja durante gran parte de la carrera hasta que el Movistar Team dio un paso adelante y comenzó a tirar.

En la fuga tan solo quedaban cinco hombres de los catorce iniciales. El paso de los kilómetros y de los puertos iba mermando a los corredores hasta que al final se quedaron Teuns y Ciccone mano a mano por la victoria y con más de dos minutos de diferencia respecto al grupo de favoritos. El primero en saltar del grupo de favoritos fue Warren Barguil, que tuvo total libertad. El siguiente en salir, a falta de 4 kilómetros, fue Mikel Landa. El alavés logró abrir hueco con el INEOS tirando. Pinot tuvo que mandar al frente a David Gaudu, que fue cerrando poco a poco el hueco hasta lograr neutralizarlo a falta de poco más de un kilómetros.

El último kilómetro de tierra puso a prueba a todos los ciclistas. Por delante, Teuns y Ciccone jugándose la victoria que finalmente cayó del lado del primero. Respecto a los favoritos, Thomas arrancó después de Alaphilippe. El británico se mostró intratable en los últimos metros y ninguno pudo seguirlo. Cruzó la meta a 1:44 de Teuns. Landa, el mejor español, llegó a 1:53 y Enric Mas a 2:17. El balear cedió 33 segundos respecto a Thomas. Los que parece que no están para luchar por la victoria son Kruijswijk, Nibali, Aru y Bardet. Alaphilippe perdió el amarillo que ahora lo llevará Ciccone por 6 segundos, la bonificación que obtuvo por pasar primero en el último puerto. Thomas se pone como el mejor de los favoritos pero con todo muy apretado.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta