Katusha, Bahrein y BMC anuncian su alineación para el Tour de Francia

Australian rider Richie Porte of the BMC Racing Team in action during the third stage of the 72nd Tour de Romandie UCI ProTour cycling race, a time trial over 9.9km between Ollon and Villars, Switzerland, 27 April 2018. EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTFoto: EFE
  • Richie Porte liderará al BMC buscando el podio de París.
  • Ilnur Zakarin será el jefe de filas del Katuska que buscará las victorias al sprint con Marcel Kittel.
  • Nibali será el jefe de filas del Bahrein Mérida, donde estarán los Izagirre.

A falta de diez días para que empiece el Tour de Francia los equipos siguen confirmando los ciclistas que acudirán a la cita francesa. Tras la confirmación ayer del Bora Hansgrohe, del Wanty Groupe y del Quick Step hoy han sido los suizos del Katusha Alpechín,  los estadounidenses del BMC Racing Team y el Bahrein Mérida los que han anunciado sus ocho ciclistas para la ronda gala. El equipo suizo buscará las victorias al sprint con Marcel Kittel, para la contrarreloj contará con Tony Martin y para luchar por el maillot amarillo con Ilnur Zakarin. Por su parte el BMC Racing Team va con Richie Porte, uno de los favoritos, y con Tejay Van Garderen para luchar por la general y con Simon Gerrans y Greg Van Avermaet para luchar por los sprints. El Bahrain Mérida acude a la ronda gala con uno de los bloques más sólidos de la carrera, con permiso del Sky y del Movistar. El equipo estará liderado por Vincenzo Níbali, que contará con un nutrido grupo de gregarios de calidad y sobretodo buenos escaladores como son Pozzivivo, Pellizotti y los hermanos Izagirre. Sorprende la no inclusión de Matej Mohoric, tras llegar en un sensacional estado de forma tras hacer un buen Giro y ganar el Campeonato de Eslovenia.

KATUSHA ALPECIN

El equipo dirigido por José Azevedo buscará las victorias al sprint con el alemán Marcel Kittel, un verdadero especialista que ya suma 14 victorias en el Tour de Francia y que tratará de seguir sumando más etapas a su palmarés. Si falla el alemán el otro sprinter del Katusha Alpecín será Rick Zabel, el hijo del mítico Erik Zabel. Para la prueba contra el crono también cuentan con otro especialista como es Tony Martin que lleva cinco victorias en el Tour. También especialistas en contrarreloj son Nils Polit y el debutante en la ronda francesa Ian Boswell. Para luchar por la clasificación general estará el ruso Ilnur Zakarin, que contará como principal gregario en la montaña con Robert Kišerlovski. El octavo hombre elegido por Azevedo es otro debutante: Pavel Krochetkov.

BMC RACING TEAM

El equipo estadounidense del BMC Racing Team cuenta en sus filas con uno de los principales favoritos a ganar la ronda francesa: el australiano Richie Porte, vencedor de la Vuelta a Suiza. Porte contará con la ayuda en la montaña del americano Tejay Van Garderen. En las llegadas al sprint cuenta con el veterano Simon Gerrans. En la contrarreloj intentará la victoria con Michael Schär y con Stefan Küng. El director del equipo Fabio Baldato ha completado el equipo con Damiano Caruso, Patrick Bevin y Greg Van Avermaet.

En la presentación del equipo Fabio Baldato ha comentado que «confía en su equipo y que hacer la selección para el Tour de Francia nunca es fácil». Richie Porte dijo en la presentación que «está listo para el Tour de Francia». «Ganar el Tour de Suiza ha sido un gran impulso para mi confianza, no solo a nivel personal sabiendo que aún no estaba en mi mejor forma sino también para el equipo», añadió. «Me encantaría estar en el podio en París», dijo el australiano. También ha hablado el belga Van Avermaet que tras conseguir ganar etapas en 2015 y 2016 sueña con volver a ganar una etapa este año. «Estoy motivado, como siempre, para hacer todo lo posible en el Tour de Francia y mi ambición personal es ganar otra etapa, así como trabajar para el equipo y lograr el objetivo del equipo de poner a Richie en el podio», comentó.

BAHRAIN MÉRIDA

El Bahrain Mérida dirigido por Gorazd Stangelj ha confirmado también su ocho para el Tour de Francia y estará liderado por el italiano Vincenzo Nibali que contará con los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, como gregarios de lujo para la montaña. Nibali tratará de ganar su segundo Tour de Francia tras la victoria en 2014. En la montaña también tendrá la ayuda del veterano italiano Franco Pellizotti y de Domenico Pozzovivo. Para la contrarreloj contará con el esloveno Kristijan Koren y en las llegadas al sprint Heinrich Haussler será el encargado de lanzar a Stefano Colbrelli. El italiano Nibali se mostró feliz de volver al Tour de Francia. «Me gustó la ruta desde el principio y el encanto del Grand Boucle es indiscutible. Voy a Francia con mucha serenidad y con el conocimiento de que he hecho todo lo posible para lograr el mejor resultado», comentó.

Alineación del Bahrein Mérida para el Tour de Francia 2018.

 

Deja una respuesta