Team Total Direct Energie

Team Total Direct Energie

El Direct Energie francés ha crecido en calidad este 2019 con la incorporación de dos grandes ciclistas a su equipo: Niki Terpstra y Niccolo Bonifazio. Con la wild card conseguida para disputar el Tour de Francia, el equipo se marca como objetivos del año ganar una de las clásicas del pavé world tour, lograr una victoria en la ronda gala y superar las 14 victorias del 2018.

Para ello el equipo volverá a confiar en Lilian Calmejane como referencia en el Tour, quien ya sabe lo que es ganar una etapa. Además de contar con la baza en los sprints con Niccolo Bonifazio, hombre rápido del equipo este 2019. Otros corredores que deben cuajar buenas actuaciones son Rein Taaramäe y Jonathan Hivert.

Para las clásicas de primavera el equipo será un equipo peligroso con el fichaje de Niki Terpstra, el holandés ganó en 2018 el Tour de Flandes y el E3 Harelbeke, acumulando siete triunfos en las clásicas flamencas. Junto a él harán las clásicas Adrien Petit, Damien Gaudin, Alexandre Pichot, Pim Ligthart y Romain Cardis. Como ciclistas revelación, el equipo espera mucho de Paul Ourselin y Thomas Boudat.

Direct Energie 2019,