Total Direct Energie, Arkéa Samsic y Vital Concept, equipos invitados para el Tour de Francia 2020

Una semana para conocer el recorrido definitivo del Tour de Francia 2020.Foto: Tour de Francia 2020
  • De esta manera Francia es el país con más número de equipos en el Tour de Francia con un total de seis: Groupama FDJ, AG2R La Mondiale, Cofidis Credite Solutions, Arkèa Samsic, B&B Hotels Vital Concept y el Total Direct Energie.

La organización del Tour de Francia anunció hoy martes 7 de enero los tres equipos restantes que tomarán parte en la próxima edición de la carrera francesa, que comenzará el 27 de junio en Niza. Y como se esperaba todos ellos son franceses, a la ya conocida participación del Total Direct Energie por ser el mejor equipo Procontinental y que disputará todas las carreras worldtour de 2020, se unen los también franceses Arkèa Samsic liderado por Nairo Quintana y Warren Barguil; y el Vital Concept, quien no fue invitado en las últimas ediciones.  De esta manera Francia es el país con más número de equipos en el Tour de Francia con un total de seis: Groupama FDJ, AG2R La Mondiale, Cofidis Credite Solutions, Arkèa Samsic, B&B Hotels Vital Concept y el Total Direct Energie.

El resto de equipos que participarán en la ronda gala son los pertenecientes a la categoría worldtour donde Alemania (Bora hansgrohe y Team Sunweb), Bélgica (Deceuninck Quick Step y Lotto Soudal) y Estados Unidos (EF Education First y Trek Segafredo) tendrán dos representantes, mientras que con un equipo representado está España (Movistar Team), Australia (Mitchelton Scott), Barein (Bahrein McLaren), Sudáfrica (Team NTT), Países Bajos (Jumbo Visma), Emiratos (UAE Team), Polonia (CCC Team), Kazajistán (Astana Pro Team), Israel (Israel Startup Nation) y Reino Unido (Team INEOS).

INVITACIONES EN OTRAS CARRERAS

Además la organización del Tour de Francia también confirmó los equipos participantes en las otras dos vueltas por etapas worldtour de la organización: la París Niza y el Criterium Dauphine.

Para la primera carrera, la organización del Tour de Francia ha invitado al único equipo Proconinental francés que no estará en la ronda gala, el Nippo Delko Marselle Provence junto con el Arkéa Samsic, equipo que posee en sus filas al segundo clasificado de la edición 2019 (Nario Quintana).

Mientras que en el Criterium Dauphine repetirá el Team Arkéa Samsic a los que se unirán los franceses del B&B Hôtels – Vital Concept y el conjunto belga del Circus Wanty Gobert, invitado al pasado Tour de Francia 2019 y que en esta ocasión solo estará en la prueba de una semana francesa.

Deja una respuesta