Bonifazio se impone en Aranjuez y es el primer líder de la Vuelta a Madrid

Bonifazio se impuso en la primera etapa de la Vuelta  a Madrid.Foto: Vuelta a Madrid

El italiano Niccoló Bonifazio (Total Direct Energie) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid tras vencer en el sprint de Aranjuez. A pesar de ser una etapa con varios puertos de montaña el final fue una llegada masiva y el corredor italiano no dio opción a Enrique Sanz (Euskadi Murias) y a Clément Russo (Arkéa Samsic), que acabaron segundo y tercero respectivamente.

La primera etapa de la 32º edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid tenía inicio y final en Aranjuez despues de hacer 164,1 kilómetros bastante movidos debido a los siete puertos de montaña puntuables de 3ª categoría.

Alan Riou, Igor Boev, Diego SevillaJoao Rodríguez y Juan Osorio fueron los protagonistas del día que lograron entrar en la escapada y pelear por ese maillot de lunares de la montaña. Después consiguieron entrar en la fuga Johnatan Cañaveral y Paco Mancebo. Sevilla logró pasar el primero por cinco de los siete puertos puntuables y se aseguró lucir mañana el maillot de la montaña con los colores del Kometa.

En el último puerto, el Alto del Chincon, se acabó la escapada con el pelotón apretando para los finales 27 kilómetros. Todos los sprinters querían llegar bien posicionados sabiendo que el final era llano. El Movistar se puso a tirar a falta de 20 kilómetros buscando eliminar ciclistas y con la bala de Carlos Barbero para una posible victoria. En el sprint masivo el italiano Bonifazio impuso su velocidad para conseguir su quinta victoria de la temporada y un serio candidato a la victoria final de la carrera.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta