¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

4 millones de euros separan a Julian Alaphilippe del Total Direct Energie

Alaphilippe
  • Patrick Lefevere, admitió que sería un "momento difícil" si otro equipo ofreciera a Alaphilippe un aumento salarial significativo.
  • Lefevere no pudo retener a ciclistas de primera nivel como Gaviria, Schachmann, Narváez, Terpstra o De Plus, algo que le puede volver a pasar esta temporada…

Hace poco menos de un mes saltaba la noticia en los medios franceses… Un renovado Direct Energie, ahora patrocinado por la empresa petroquímica y energética TOTAL, se unía al patrocinio del conjunto dirigido por Jean René Bernaudeau y buscaba una estrella de futuro.

La idea del equipo TOTAL Direct Energie, con dinero fresco para fichar, era incorporar al ciclista de referencia del país galo, Julian Alaphilippe, y ofrecerle la mareante cifra de 4 millones de euros limpios por temporada. El ficha del francés podría asegurar el ascenso de equipo a la división worldtour y por tanto la presencia del conjunto francés en todo el calendario World tour.

Como viene pasando en el conjunto de Patrick Lefevere, la perla francesa finaliza contrato esta temporada 2019 y sus excepcionales resultados podrían alejarle de la renovación con el equipo belga. El año pasado, Lefevere no pudo retener a ciclistas de primera nivel como Gaviria, Schachmann, Narváez, Terpstra o De Plus, algo que le puede volver a pasar esta temporada… Y es que esta campaña está siendo la mejor para el ciclista francés, ya que es líder del ranking World tour y ha obtenido, hasta la fecha, nueve triunfos entre los que destacan la Strade Bianche, la Milán Sanremo y la Flecha Valona.

Nada más lejos de la realidad, a principio de temporada el jefe del equipo Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, admitió que sería un «momento difícil» si otro equipo ofreciera a Alaphilippe un aumento salarial significativo. Y es que el talento que sigue atesorando las estructuras del veterano director belga para que no tienen fin… Este año el conjunto belga se ha hecho con seis de las nueve clásicas de primavera y uno de los equipos World tour con más victorias: 29.

Deja una respuesta