¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edvald Boasson-Hagen correrá un año en el Total Direct Energie

Criterium du Dauphine 2019 - 09/06/2019 - Etape 1 - Aurillac / Jussac (142 km) - Edvald BOASSON HAGEN (TEAM DIMENSION DATA) Vainqueur au sprint a Jussac

El Total Direct Energie sigue armando una buena plantilla para la temporada 2021 con mucho ciclista que este año ha estado en un equipo World Tour. Edvald Boasson-Hagen también se incorpora al conjunto francés y ha firmado un contrato para la próxima campaña. El noruego llega procedente del NTT, con el que no sabía si podría competir.

Habiendo participado en la formación Sky y NTT (anteriormente Dimension Data), Boasson-Hagen, de 33 años, tiene una amplia experiencia de alto nivel. Su versatilidad y su velocidad le han permitido ampliar su palmarés a lo largo de los años con gran acierto: tres victorias de etapa en el Tour de Francia, una en el Giro, cinco en el Critérium du Dauphiné o de nuevo el Classic Gent-Wevelgem.

El noruego llega al Total Direct Energie con las ideas claras: «Mi objetivo es ganar tanto como sea posible, correr y obtener los mejores resultados. ¡Soy un corredor polivalente! Así que espero correr las clásicas de primavera y tener la oportunidad de ganar etapas en el Tour de Francia. También quiero ayudar a mis compañeros a conseguir buenos resultados para Total Direct Energie».

Jean-René Bernaudeau, director del equipo francés, confirmó que la contratación de Edvald Boasson-Hagen será la octava y última de esta ventana de transferencia 2020-2021. En cuanto al patrocinador, Sébastien Loux, director ejecutivo de Total Direct Energie, está encantado: «Contratar a un campeón como Edvald Boasson-Hagen es un gran motivo de orgullo. Tuve el placer de dar la bienvenida a Pierre Latour este verano a nuestras instalaciones, y espero conocer a los demás ciclistas pronto».

Deja una respuesta