Direct Énergie y Arkéa-Samsic completan la lista de invitados al Tour de Francia 2019

20/02/2019 - Tour of Oman - Stage 5 - Samayil - Jabal Al Akhdhar (Green Mountain) - Fabien Grellier (Direct Energie). Credit: ASO/Kare Dehlie Thorstad
  • El Vital Concept se queda fuera de la gran competición gala.
  • Movistar, único equipo español en la lista de participantes.

El Tour de Francia 2019 ha cerrado definitivamente la configuración de su parrilla de equipos con las dos últimas invitaciones. Estas caen en manos de dos equipos franceses continentales, el Direct Énergie y el Team Arkéa Samsic. Dos conjuntos con planteles competitivos que han mostrado méritos para formar parte del 106 Tour de Francia, que arrancará en Bruselas el próximo 6 de julio.

LOS 22 EQUIPOS

Obviamente, el Tour de Francia contará con la presencia de los 18 equipos World TourAG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain-Merida, Bora-hansgrohe, CCC Team, Deceuninck Quick-Step, EF Education First, Groupama FDJ, Lotto Soudal, Movistar Team, Mitchelton Scott, Dimension Data, Jumbo-Visma, Katusha Alpecin, Team Sky, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Emirates. 

Además de los dos anunciados, completan la los ProContinentales Cofidis y Wanty – Groupe Gobert. Al final el Euskadi-Murias no ha podido conseguir una de las ansiadas ‘wildcards’, por lo tanto el Movistar será el único representante del ciclismo español.

barguil Arkea Samsic
Warren Barguil liderará al Arkea Samsic en el Tour de Francia 2019 (Pauline Ballet/Agence Zoom).

«En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo de Amaury Sport Organisation por invitarnos al evento más grande y hermoso del mundo», reconoce Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkéa-Samsic. Un equipo en el que presumiblemente estarán el francés Warren Barguil y el alemán André Greipel

El corredor galo tendrá la misión de colocar al equipo lo más alto posible en la general: «El Tour me ha traído mucho. En 2017, viví tres semanas de sueño. En 2018 todo fue más complicado, pero nunca me rendí. En la edición de 2019 tendremos que cruzar Tourmalet, Iseran, Galibier, Izoard… ¡Un buen programa! Estoy muy feliz de que estemos allí, tendremos cartas para jugar todos los días«.

Greipel tratará de hacer historia en el equipo francés logrando una victoria de etapa al esprint: «Es una gran noticia, no solo para mí sino para todo el equipo y los patrocinadores. El año pasado me arriesgué a comprometerme con Arkea Samsic, no estaba seguro de hacer el Tour de Francia y al comienzo de la temporada no logré los resultados esperados. El Tour de Francia siempre ha sido un sueño para mí. El año pasado, me decepcionó mucho no haber llegado a París y no haber ganado una etapa. Estoy feliz de poder volver a la mejor carrera del mundo para darlo todo y obtener un buen resultado«.

Barguil Greipel Tour
Warren Barguil y André Greipel apuntan al Tour de Francia 2019.

CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ

A.S.O. también ha dado a conocer la lista de equipos participantes para la 71 edición del Critérium du Dauphiné, que se celebrará del 6 al 16 de junio. A las 18 estructuras World Tour se unen cuatro equipos invitados, donde repiten el Cofidis, Arkéa-Samsic y Wanty, y el cuarto puesto será para el Vital Concept – B&B Hotels.

Deja una respuesta