Jonathan Hivert se impone en solitario en el GP Miguel Induráin

El corredor murciano de Astana salió como nuevo líder de la general de la París Niza tras la tercera etapa, con una ventaja de 29 segundos sobre el francés Demare (FDJ). (Foto: Alex Broadway)Foto: Alex Broadway
  • Luis León Sánchez cruzó la linea de meta en segundo lugar
  • Sergio Higuita completó el podio final

El GP Miguel Indurain contaba en sus filas con algunos de los más importantes corredores del pelotón World Tour. Astana y Movistar Team eran algunos de los equipos más importantes de un pelotón que no iba a contar con el vigente campeón, Alejandro Valverde. El español, en tierras belgas, iba a faltar a una cita donde Nairo Quintana o Gorka Izagirre eran algunos de los reclamos de mayor nivel.

La fuga del día la marcaron Gonzalez, del Caja Rural, Lois Chetout, del Cofidis, y Sergio Rodríguez, corredor el Euskadi Murias. Los tres ciclistas, a falta de 100 kilómetros para el final, veían como la distancia con el pelotón iba disminuyendo kilómetro a kilómetro. Aún con la fuga, a menos de un minuto de diferencia, el colombiano Nairo Quintana lanzó el primer ataque en el ‘sterrato’ de Guirguillano. Con el ataque de Nairo siendo neutralizado, llegó la sorpresa del día en el GP Miguel Indurain. La carrera se neutralizó por una caída en la que, por falta de ambulancias, todo quedaba neutralizado a 50 kilómetros para meta.

Una vez reanudada la carrera se comenzó a fragmentar por diversos grupos el pelotón y a cuarenta para meta se colocó en la cabeza de carrera un grupo con Carlos Verona y Mikel Nieve. Por detrás llegaba otro con Nairo Quintana y, a 40 segundos, otro con Landa. El pelotón neutralizó el grupo de Landa mientras que por la cabeza una pequeña fuga con la presencia de Verona, Nieve y Prades, los españoles se iban en busca de una victoria en casa. Un tiro y afloja constante no dejaba ningún favorito mientras que Landa y Quintana ya no aspiraban a la carrera. Nieve y Plaza lo intentaron desde lejos sin fortuna, pero Pogacar fue el más decidido. A falta de dos para el final se fue en solitario pero Hivert, segundos después, lanzó el ataque final. El corredor del Direct Energie pasó a Pogacar como una exhalación y se marchó en solitario a por la victoria.

El francés Jonathan Hivert cruzó en solitario la línea de meta y consiguió imponerse de forma autoritaria a los favoritos del GP Miguel Indurain. Luis León Sánchez y Sergio Higuita completaron el podio de la carrera.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta