Circus Wanty Gobert Tormans

Circus Wanty Gobert Tormans

El Circus-Wanty Gobert-Tormans buscará recuperar el trono mundial de la categoría Procontinental que le permita disputar todas las carreras worldtour en 2021. El equipo formado por 25 corredores de seis nacionalidades, donde habrá 11 caras nuevas, no estará en las grandes vueltas pero si en todas las clásicas worldtour, donde buscarán ser un equipo muy competitivo. Correrán Strade, Sanremo, Flandes, Roubaix, E3, Amstel, Lieja, Flecha, Québec, Montréal o Lombardía.

La estructura gestionada por Jean-François Bourlart incorpora a los hermanos Danny y Boy Van Poppeljunto a Jan Bakelants, que serán las referencias en las clásicas de primavera junto a Aimé De Gendt y Loic Vliegen. Además llegan para las etapas de media montaña los veteranos Maurits Lammertink y Simone Petilli, que se unirán a corredores de mucha calidad como los sprinters Timothy Dupont y Andrea Pasqualon o los ciclistas todoterreno Yoann Offredo y Xandro Meurisse. Además el equipo incorpora a savia nueva por lo que llegan al Wanty hasta cuatro promesas: Jérémy Bellicaud, Jasper De Plus, Théo Delacroix y Alexander Evans.

Por el contrario el Wanty sufre bajas importante sobretodo la de su corredor estrella Guillaume Martin, quien ficha por el Cofidis Credite Solutions.  Tampoco continua el clasicómano Frederik Backaert, que recala en el Vital Concept o los retirados Marco Minaard y Bart de Clerq.