¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Baptiste Planckaert y Lorenzo Rota refuerzan el Circus-Wanty Gobert en 2021

Baptiste Planckaert y Lorenzo Rota refuerzan el Circus-Wanty Gobert en 2021.

El Circus-Wanty Gobert ha anunciado el fichaje de Baptiste Planckaert y Lorenzo Rota para las próximas dos temporadas. El belga llega procedente del Bingoal-Wallonie Bruxelles con el que sufrió una dura lesión a principios de 2020 mientras que el italiano ha estado este año en el Vini-Zabù.

Planckaert quiere borrar una temporada llena de mala suerte. El ciclista de 32 años se fracturó la clavícula en su primera carrera de la temporada, el Saudi Tour, con los colores del Bingoal-Wallonie Bruxelles. Así que duró hasta finales de julio hasta que realmente pudo comenzar la temporada, lo que resultó en un 3º puesto en el Antwerp Port Epic y el maillot de montaña en el Tour du Luxembourg.

Planckaert debutó en World Tour en 2017 con el Katusha, pero sobresale especialmente en semiclásicos. Así lo demuestran las victorias en la Rund um Köln el año pasado y las victorias en el Poly Normande, el Tour du Finistère, el Tour de Normandie y una etapa en el Czech Cycling Tour en 2016. Baptiste Planckaert está motivado para continuar con su éxito en 2021 y 2022 con Circus-Wanty Gobert.

Lorenzo Rota es el tercer ciclista italiano en el Circus-Wanty Gobert la próxima temporada. Después de cuatro temporadas con Bardiani-CSF y un año con Vini-Zabù, el joven de 25 años descubrirá el World Tour. Rota logró excelentes resultados, especialmente en suelo italiano. Terminó cuarto en la Coppa Agostoni el año pasado, quinto en el Trofeo Laigueglia y sexto en el Faun-Ardèche Classic de este año. Pero también en los monumentos Il Lombardia y Milano-San Remo se destacó con los puestos 18 y 28. El ciclista de Bérgamo terminó su tercer Giro de Italia, antes de unirse a Circus-Wanty Gobert hasta finales de 2022.

Deja una respuesta