Vini Zabu KTM

Vini Zabu KTM

El conjunto Vini Zabu KTM, antiguo Neri Sottoli Selle Italia, comienza una nueva temporada en la categoría Procontinental con el objetivo prioritario de lograr una invitación para el próximo Giro de Italia, donde se marcan como reto el lograr una victoria de etapa. Además la otra gran carrera para el equipo italiano será tener presencia en los Campeonatos nacionales de Italia.

El equipo formado por 22 ciclistas estará capitaneado un año más por el veterano Giovanni Visconti, jefe de filas del Vini Zabu KTM, quien estará respaldado por el ex Bahrain Mérida, Andrea Garosio, y el sprinter Umberto Marengo, quienes pondrán su foco en las carreras italianas. Además llegan al equipo dos ciclistas veteranos del Androni Giocatolli, Matteo Busato y Marco Frapporti, que aportarán experiencia al equipo. El Vini Zabu KTM incorpora hasta 13 ciclistas a su escuadra 2020, entre los que el equipo destaca dos jóvenes promesas: el croata Veljko Stojnic y el italiano Gianmarco Begnoni. Además también llegan al equipo Luca Wackermann, procedente del Bardiani CSF y el luxemburgués Jan Petelin del Team Differdange-GeBa.

Por el contrario, no continúan en el equipo ocho corredores entre los que destacan Dayer Quintana (Arkea Samsic), Simone Velasco (Gazprom RusVelo), Luca Pacioni y Davide Gabburo (Androni Giocattoli), Luca Raggio (Area Zero), Sebastian Schönberger (Team Vital Concept) o Moreno Marchetti (Casillo Petroli Firenze).