El Jumbo Visma pierde a Kruijswijk para el Tour de Francia

Team Jumbo-Visma 2020

El Jumbo Visma no podrá contar finalmente con Steven Kruijswijk en el Tour de Francia después de la caída que sufrió en el Critérium de Dauphiné en la que se fracturó la clavícula. Una baja muy sensible para el conjunto holandés que pierde a uno de sus referentes en la montaña para ayudar a Primoz Roglic y a Tom Dumoulin. El año pasado el ciclista de 33 años acabó tercero en su mejor posición en la ronda gala.

Tras perder a Kruijswijk el Jumbo Visma estará liderado por Primoz Roglic y por Tom Dumoulin. El esloveno esta ante su gran oportunidad de ganar el Tour de Francia después del nivel mostrado tras el regreso de la competición. La caída que sufrió en Dauphiné parece que no va a pasar a más y se encuentra en condiciones para estar el 28 en la salida de Niza. Por su parte, Dumoulin ha mostrado un buen nivel después de estar más de un año sin competir por una lesión. En Dauphiné acabó 7º mostrando buen nivel y yendo de manos a más.

George Bennett y Sepp Kuss serán dos grandes gregarios en las etapas de montaña para Roglic y Dumoulin. Completan el Jumbo Visma en el Tour de Francia Wout Van Aert, que luchará por victorias en las llegadas masivas, Tony Martin, Robert Gesink y Amund Grøndahl Jansen, que sustituye a Kruijswijk.

En un comunicado compartido en Twitter, Kruijswijk dijo: «Desafortunadamente, las consecuencias de mi accidente en el Dauphiné resultan ser más graves de lo esperado. Para mi gran decepción, no puedo participar en el Tour de Francia debido a una fractura en el hombro y muchas abrasiones. Ahora voy a trabajar en mi recuperación primero y luego me centraré en el Giro de Italia como un nuevo objetivo. Le deseo al equipo mucha suerte en el Tour. Estoy muy decepcionado de no poder ser parte de eso».

Deja una respuesta