Sorpresa en el INEOS: Froome y Thomas no irán al Tour

Tour de France 2019 - 23/07/2019 - Etape 16 - Nimes / Nimes (177 km)

El reinicio de la temporada ha hecho que el INEOS cambie todos los planes que podía tener esta campaña en las tres grandes vueltas. El conjunto británico ha decidido llevar a Egan Bernal y a Richard Carapaz al Tour de Francia; Geraint Thomas al Giro de Italia y Chris Froome a la Vuelta a España. El ganador de cuatro maillots amarillos no tendrá la oportunidad de ganar el quinto con el equipo de Dave Brailsford, sino que tendrá que esperar a 2021 con el Israel Start-Up Nation.

Los planes iniciales del INEOS eran los de contar con Bernal, Thomas y probablemente Froome para tratar de conseguir un nuevo Tour, pero la dirección del equipo ha cambiado el equipo para la primera gran vuelta. Carapaz era de inicio el líder en el Giro de Italia y tras los últimos acontecimientos acompañará a Bernal en Francia.

La Ruta de Occitania, el Tour de l’Ain y finalmente el Critérium de Dauphiné han podido resultar definitivos a la hora de tomar esta decisión. El INEOS ha visto como el Jumbo Visma ha conseguido igualarlo, incluso superarlo, y ese puede ser el motivo para este cambio tan drástico.

Así pues los ocho corredores del INEOS en el Tour de Francia serán Egan Bernal, Richard Carapaz, Pavel Sivakov, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviego, Luke Rowe, Andrey Amador y Dylan van Baarle. El colombiano, con esta decisión, parece que va mejor de los problemas de espalda que provocaron su retirada en Dauphiné y buscará su segundo Tour. Tendrá como escuderos en la montaña y como plan B si no funciona a Carapaz y a Sivakov, que debutarán en la ronda gala el 29 de agosto en Niza.

Brailsford explicó este cambió de última hora: «Estoy muy orgulloso de que tengamos varios campeones de Grandes Vueltas actuales. Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses».

Sobre Bernal y Thomas comentó que «Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz, su debut en el Tour de este año también. Geraint apuntará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia con otro título de Gran Tour, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo».

También explicó la decisión sobre Froome, que se despedirá del INEOS en La Vuelta: «A su vez, Chris Froome apuntará a la Vuelta. Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título de Gran Vuelta y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel». 

Deja una respuesta