Egan Bernal podría perderse el Tour de Francia

Tour de France 2019 - 06/07/2019 - Etape 1 - Bruxelles / Brussel (Belgique) (194,5 km)Foto: ASO

El ganador del último Tour de Francia, Egan Bernal, podría no llegar a tiempo a la prueba francesa después de tener que retirarse del Critérium de Dauhpiné por problemas en la espalda. El INEOS ha empezado a cubrirse las espaldas ante la ausencia de su líder para revalidar la victoria y Richard Carapaz se posiciona como el principal candidato para sustituirlo. El ecuatoriano no ha tomado la salida hoy en el Giro de Emilia ante una posible participación en la primera grande de la temporada.

Según explicó La Gazzetta dello Sport, el conjunto británico estaría pensando en llevar a Richard Carapaz como sustituto si finalmente no se recupera al cien por cien en estas fechas. El coronavirus ha provocado un nuevo escenario en la temporada. Bernal ganó el Tour de l’Ain y acabó segundo la Ruta de Occitania, solo superado por Primoz Roglic. En Dauphiné, el colombiano tuvo que abandonar tras acabar la tercera etapa por problemas en la espalda cuando marchaba entre los 10 primeros, pero sin terminar de dejar grandes sensaciones.

Carapaz en principio iba a liderar al INEOS en el Giro de Italia, donde defiende la victoria, pero este posible cambio de última hora podría colocarle en la salida del Tour de Francia el próximo 29 de agosto en Niza. El ecuatoriano tampoco ha tenido la mejor vuelta a pesar de hacerse con una etapa del Tour de Polonia, porque tuvo que retirarse debido a una caída, que por suerte no ha pasado a mayores. En Lombardía se le pudo ver terminar el 13º.

El INEOS cuenta con un equipo potente aunque después de lo visto en el Critérium de Dauphiné su poderío se tambalea ante el Jumbo Visma. La baja de Bernal sería muy sensible aunque cuente con Chris Froome y Geraint Thomas, ganadores del Tour los últimos años, pero que ha pesar de ir de gregarios a Dauphiné no se los ha visto en las mejores condiciones para poder optar a una victoria en la Grand Boucle.

Deja una respuesta