El Equipo Kern Pharma disputa sus primeros Campeonatos de España

Kern Pharma

El Campeonato de España supondrá, así, una ilusión inmensa para el Equipo Kern Pharma que disputará por primera vez esta prueba. El viernes 21 y el domingo 23, 12 corredores (4 de ellos por partida doble, puesto que también disputarán la contrarreloj) tratarán de alzarse con el maillot ‘rojigualda’ en unos Campeonatos de España que, en este 2020, se disputarán en la provincia de Jaén.

El primer día del certamen tendrá lugar la lucha contra el crono individual: Martín BouzasRoger AdriàJaime Castrillo y Urko Berrade lucharán por estar cerca de los mejores especialistas en un recorrido de 45 kilómetros y casi 900 metros de desnivel. El domingo, en la prueba reina de los campeonatos, los 12 corredores con licencia española del Equipo Kern Pharma lucharán por el título nacional en ruta de categoría Élite. El recorrido, de 184 kilómetros, contará con seis vueltas al duro circuito de Baeza, lo que hará de la carrera una contienda selectiva.

Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma, acude a Jaén “con ilusión. Es uno de los eventos más bonitos del año y lo queremos disfrutar. Estará en el campeonato lo mejor del ciclismo estatal y eso siempre es un lujo. Estas últimas carreras estamos demostrando que el equipo está progresando y eso nos ayuda a ser más optimistas y mirar los objetivos con más ganas. En la carrera en línea se impondrá un corredor de muchísimo nivel. Será una carrera que, por el desnivel, los kilómetros y el calor se hará muy exigente. Nosotros tenemos que hacer méritos para estar lo más cerca posible de las medallas. En la crono, lo normal sería estar rozando top10. Conseguir entrar en él sería algo muy importante”, detalló el director pamplonés.

    Deja un comentario