El Deceuninck Quick Step controla el sprint y Sam Bennett lo remata

Sam Bennett ganó la sexta etapa del UAE Tour 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

Nueva llegada masiva en la sexta etapa del UAE Tour y nuevo triunfo de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), que tan solo tuvo que rematar el trabajo de sus compañeros. Michael Morkov, su lanzador, lo dejó a 200 metros para que finalizara el trabajo del conjunto belga y el irlandés aprovechó el regalo para sumar una nueva victoria en la carrera de los Emiratos Árabes Unidos. Nada pudieron hacer sus rivales. Elia Viviani (Cofidis Solutions Crédits) acabó segundo y Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) tercero. Tadej Pogacar (UAE Emirates) se mantiene al frente de la clasificación general a falta de la última etapa.

La sexta etapa del UAE Tour presentaba un recorrido de 165 kilómetros en Dubai con salida en Deira Islands y llegada a Palm Jumeirah.

Desde el inicio hubo movimientos y en el kilómetro 5 ya se formó la escapada del día con Tony Gallopin, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, Matthieu Ladagnous, Attila Valter e Íñigo Elosegui como protagonistas. En los primeros kilómetros del día llegaron a tener cerca de cuatro minutos de ventaja. En el pelotón se produjeron varias caídas que obligaron a retirarse a Matteo Moschetti y a Anthony Roux.

Cuando quedaban 80 kilómetros para meta el pelotón comenzó a acelerar y el viento hizo aparición. El pelotón se fracturó con los abanicos provocados por el viento. Los de cabeza rodaban con dos minutos de cabeza sobre un primer pelotón en el que tiraban los ciclistas del Deceuninck Quick Step y del BORA hansgrohe. Un segundo grupo rodaba a 30 segundos. A falta de 50 kilómetros los dos grandes grupos volvían a unirse, mientras que la diferencia con los seis escapadas ya era inferior al minuto.

La aventura de Íñigo Elosegui, Luis León Sánchez, Alexey Lutsenko, Attila Valter, Matthieu Ladagnous y Tony Gallopin se terminó cuando quedaban 25 kilómetros. Los ciclistas del Astana Premier Tech, protagonistas en la escapada, siguieron copando el protagonismo con el ataque de Dmitriy Gruzdev a 21 km de meta. El kazajo llegó a  tener 20 segundos de ventaja, pero fue neutralizado cuando quedaban 10 km.

En el tramo final comenzó la preparación para el sprint, que perdió a Fabio Sabatini por caída. El Deceuninck Quick Step tomó la delantera llevando a Bennett a la parte final. Morkov, su último lanzador, lo dejó perfectamente colocado a falta de 200 metros y el irlandés remató una nueva faena del conjunto belga. Viviani y Ackermann se volvieron a lamentar. Mañana última oportunidad para los velocistas en la etapa final del UAE Tour, que salvo que pase algo raro coronará a Tadej Pogacar como nuevo ganador.

CLASIFICACIÓN

1
bennett sam
Deceuninck - quick step
3:32:23
2
viviani elia
Cofidis, solutions credits
M.t
3
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
4
dekker david
Team jumbo-visma
M.t
5
gaviria fernando
Uae-team emirates
M.t
6
nizzolo giacomo
Team qhubeka assos
M.t
7
groves kaden
Team bikeexchange
M.t
8
greipel andré
Israel start-up nation
M.t
9
bol cees
Team dsm
M.t
10
morkov michael
Deceuninck - quick step
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta