Ganna se pasea en la crono y Pogacar alcanza el liderato

Filippo Ganna ganó la segunda etapa del UAE Tour 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Se cumplió el guion previsto de la contrarreloj del UAE Tour con Filippo Ganna paseándose sobre los 13 kilómetros de recorrido en el circuito de Al Hudayriat Island. El italiano del INEOS Grenadiers fue el único ciclista en bajar de los 14 minutos y superó en 14 segundos a Stefan Bissegger (EF Education NIPPO) y en 21 a Mikkel Bjerg (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente. Tadej Pogacar (UAE Emirates) acabó cuarto a 24 segundos y ascendió al primer puesto de la clasificación general. El esloveno domina ahora el UAE Tour con 5 segundos sobre Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y 39 sobre Adam Yates (INEOS Grenadiers).

La segunda etapa del UAE Tour 2021 era una contrarreloj de 13 kilómetros en un circuito montado en Al Hudayriat Island. Un recorrido completamente llano.

No empezó bien el día en los Emiratos Árabes Unidos con el abandono del Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel, ganador de la etapa de ayer, tras identificarse un positivo en el personal del equipo. Una de las mayores atracciones de la prueba se quedaba fuera sin opción a defender el maillot rojo en la contrarreloj.

Bissegger dominó la prueba durante un tramo muy largo hasta que Ganna cruzó la meta. Si no tenía un mal día el italiano era el principal favorito a hacerse con el triunfo. El campeón del mundo de la disciplina no decepcionó y pasó por el punto intermedio del kilómetro 7 con siete segundos de ventaja sobre el suizo. En la segunda parte del recorrido aumento la diferencia y paró el reloj en 13 minutos y 56 segundos, 14 mejor que Bissegger. Bjerg, que también estuvo al frente de la clasificación virtual, se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) terminó la contrarreloj el quinto a 30 segundos de Ganna y fue el mejor español. Por delante y por detrás del murciano llegaron dos de los tres máximos candidatos al triunfo: Pogacar y Almeida. El esloveno se quedó a 24 segundos del italiano, mientras que el portugués igualó el tiempo del español.

Después de la contrarreloj y antes del primer final en alto de mañana en Jebel Hafaat Pogacar lidera la clasificación con cinco segundos de ventaja sobre Almeida y 18 sobre Mattia Cattaneo. El ganador del UAE Tour 2020, Adam Yates, está el quinto a 39 segundos del esloveno.

CLASIFICACIÓN

1
ganna filippo
Ineos grenadiers
0:13:56
2
bissegger stefan
Ef education - nippo
0:14
3
bjerg mikkel
Uae-team emirates
0:21
4
pogacar tadej
Uae-team emirates
0:24
5
sanchez luis leon
Astana - premier tech
0:30
6
almeida joao
Deceuninck - quick step
M.t
7
walscheid max
Team qhubeka assos
0:32
8
de bod stefan
Astana - premier tech
0:33
9
martinez daniel felipe
Ineos grenadiers
0:36
10
brandle matthias
Israel start-up nation
0:38

Clasificación completa

Deja una respuesta