Van der Poel estrena la temporada a lo grande

Mathieu Van der Poel ganó la primera etapa del UAE Tour 2021 (Photo News)Foto: Photo News

Mathieu van der Poel ganó la primera etapa del UAE Tour después de demostrar su fortaleza en un sprint reducido en un día en el que el protagonista principal ha sido el viento. Apenas 23 ciclistas de los 139 llegaron a menos de un minuto del holandés. El grupo, en el que se encontraban casi todos los favoritos, llegó a más de ocho minutos y dicen adiós a las opciones de triunfo final. El ciclista del Alpecin Fenix superó en la llegada a David Dekker (Jumbo Visma) y a Michael Morkov (Deceuninck Quick Step).

La primera etapa del UAE Tour se trataba de una jornada completamente llana de 176 kilómetros entre Al Ruwais y Al Mirfa, propicia para los velocistas.

La carrera se rompió desde lejos con el viento como protagonista y que dejó a muchos de los favoritos sin opciones en meta. Entre los favoritos de la general antes de la carrera, Adam Yates, Tadej Pogačar y João Almeida formaron el decisivo grupo de cabeza de 23 hombres, este último obteniendo seis segundos de bonificación de tiempo al ganar los dos sprints intermedios durante la etapa.

Los mejores velocistas Elia Viviani y Fernando Gaviria también estaban al frente, pero Van der Poel fue el más fuerte al final a pesar de haber cambiado recientemente del campeonato mundial de ciclocross a las carreras de ruta WorldTour, ambos eventos se llevaron a cabo en una arena ambiente con un acabado al lado de la playa sin embargo.

El ganador de la etapa y primer portador de la camiseta roja de la carrera, Mathieu van der Poel, dijo en la conferencia de prensa que «fue realmente inesperado, pero hacía mucho viento desde el principio. Inmediatamente estuve en el primer escalón y me sentí bien. Pero luego, con el viento en contra, nos reagrupamos con el pelotón y el pelotón volvió a dividirse después del sprint intermedio. Pude alcanzar el primer grupo y fue una carrera muy dura hasta la línea de meta. Fue bueno tener compañeros de equipo en el grupo de cabeza, especialmente Gianni Vermeersch, quien me ayudó mucho al final porque Roy había caído un poco antes. Gianni volvió a hacer un trabajo increíble cubriendo movimientos en la final».

CLASIFICACIÓN

1
van der poel mathieu
Alpecin-fenix
3:45:47
2
dekker david
Team jumbo-visma
M.t
3
morkov michael
Deceuninck - quick step
M.t
4
liepins emils
Trek - segafredo
M.t
5
viviani elia
Cofidis, solutions credits
M.t
6
pogacar tadej
Uae-team emirates
M.t
7
roux anthony
Groupama - fdj
M.t
8
harper chris
Team jumbo-visma
0:03
9
almeida joao
Deceuninck - quick step
M.t
10
masnada fausto
Deceuninck - quick step
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta