Sam Bennett domina el sprint en la isla de Al Marjan

Sam Bennett ganó la cuarta etapa del UAE Tour 2021 (Photo News)Foto: Photo News

En la cuarta etapa del UAE Tour se vio el primer duelo de velocistas y el triunfo se lo llevó Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), que fue el más fuerte en la isla de Al Marjan. El irlandés superó claramente a David Dekker (Jumbo Visma) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal), que no pudieron hacer nada. Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo sin sobresaltos el maillot de líder de la clasificación general.

La cuarta etapa del UAE Tour se trataba de una jornada completamente llana con 204 kilómetros con inicio y final en la isla de Al Marjan. La jornada más larga de la carrera después del duro final en Jebel Hafeet.

Tras el duro final de ayer en Jebel Hafeet, la organización de la carrera metió la etapa más larga de la prueba con un recorrido completamente llano. Después de lo que paso el primer día con el viento y los abanicos los líderes debían estar prevenidos. Pero el pelotón rodo tranquilo, tanto que hasta pasado el kilómetro 110 no se formó una escapada formada por los franceses Olivier Le Gac (Groupama FDJ) y François Bidard (AG2R Citroën).

La pareja francesa llegó a tener cerca de 3 minutos de ventaja, aunque en todo momento estuvieron bajo control. A falta de 45 kilómetros Bidard tuvo que cambiar de bicicleta y Le Gac se quedó en solitario en cabeza durante unos metros, pero espero a su compañero. A falta de 30 kilómetros el grupo neutralizó a los dos escapados, aunque el ritmo seguía siendo bajo.

Para la parte final parecía que los equipos de los velocistas buscarían aumentar la velocidad, pero la etapa intermedia entre Jebel Hafeet y Jebel Jais, hizo que se mantuvieran igual. Con todos los velocistas listos para la llegada masiva Sam Bennett se hizo con la victoria en el sprint que controló a la perfección. Dekker, en su primera temporada en el Jumbo Visma, acabó nuevamente segundo y Ewan terminó tercero. Pogacar defenderá mañana el maillot de líder en la larga subida de 20 kilómetros a Jebel Jais.

CLASIFICACIÓN

1
bennett sam
Deceuninck - quick step
4:51:51
2
dekker david
Team jumbo-visma
M.t
3
ewan caleb
Lotto soudal
M.t
4
viviani elia
Cofidis, solutions credits
M.t
5
moschetti matteo
Trek - segafredo
M.t
6
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
7
bauhaus phil
Bahrain - victorious
M.t
8
nizzolo giacomo
Team qhubeka assos
M.t
9
gaviria fernando
Uae-team emirates
M.t
10
groves kaden
Team bikeexchange
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta