Alaphilippe, por milímetros, suma un nuevo triunfo en Dauphiné

Alaphilippe se hizo con la victoria en la sexta etapa de Dauphiné.Foto: ASO
  • Alaphilippe logró su décima victoria del año.
  • Adam Yates sigue líder.

Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) conquistó, por milímetros, la sexta etapa del Critérium de Dauphiné en la que superó a Gregor Mühlberger (BORA). En una etapa tranquila para los favoritos el francés logró ganar al austriaco sobre la línea de meta. Adam Yates sigue al frente de la clasificación general antes de que se resuelva todo el fin de semana.

Con la sexta etapa del Critérium de Dauphiné llegaba la montaña con un puerto de 2ª categoría a falta de menos de 10 kilómetros. Pero debido al ritmo del pelotón y a los tres fugados no hubo ningún movimiento en el puerto y todo se resolverá mañana y pasado. La etapa de hoy era larga, con 229 kilómetros entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne.

La escapada se formó rápido con Alaphilippe, Mühlberger y De Marchi. Eligieron buen día porque el pelotón les dio toda la renta del mundo. Etapa de transición para los favoritos antes del primer final en alto de mañana. Con el paso de los kilómetros la diferencia iba aumentando cada vez más. En el kilómetro 70 la diferencia superaba los 7 minutos. El mejor ubicado en la general era Alaphilippe pero estaba a más de 15 minutos. Tras pasar por el  Col du Frêne (km 131) la distancia era superior a los 13 minutos. Se acercaba el francés al maillot amarillo.

En el primer paso por línea de meta, cuando los tres ya estaban ascendiendo el puerto de 2ª categoría, la diferencia era menor a los 10 minutos. Los tres de cabeza no pararon de atacarse hasta que coronaron el puerto y comenzaron el descenso. A falta de 500 metros de coronar De Marchi reventó ante todas las acometidas. Se marcharon Mühlberger y Alaphilippe con el austriaco conduciendo el descenso ante un posible ataque del francés.

Siempre por delante en los últimos kilómetros Mühlberger lanzó el sprint a falta de 200 metros pero Alaphilippe se pegó bien a su rueda y consiguió ponerse a su par para en la última pedalada superarlo por milímetros. Ninguno de los dos lo celebró ante la duda. La foto final resolvió una nueva victoria del francés que llega a la decena en 2019.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta