Sam Bennett se impone al sprint en Riom

Bennett ganó con claridad la tercera etapa del Critérium de Dauphiné.Foto: ASO
  • Teuns mantuvo el liderato antes de la contrarreloj de mañana.

El irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) venció la tercera etapa del Critérium de Dauphiné después de ser el más rápido en el sprint de Riom. El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) acabó segundo y el italiano Davide Ballerini (Astana) tercero. Dylan Teuns (Bahrain Merida) mantuvo el maillot amarillo y mañana saldrá el último en la contrarreloj.

La tercera etapa del Critérium de Dauphiné daba un respiro al pelotón con un día para una llegada al sprint tras pasar cuatro cotas de 4ª categoría. El recorrido de hoy tenía 177 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Riom. 

La escapada del día se formó nada más comenzar la jornada con dos ciclistas: Berhane (Cofidis) y Pacher (Vital Concept). En todo momento estuvieron controlados por el pelotón. La máxima renta que llegaron a tener superó los 3 minutos pero a falta de 80 kilómetros a meta las diferencias eran menores a los 2 minutos. El grupo decidió neutralizar la escapada a falta de unos 12 kilómetros. Con el grupo unido nadie intentó la sorpresa y todo se decidió en el sprint final.

En los últimos metros Sam Bennett no tuvo rival y se impuso con mucha claridad para lograr su séptima victoria de la temporada y dar al BORA un nuevo triunfo. En la general Lutsenko igualó a Fuglsang en el tercer puesto gracias a la bonificación de un sprint intermedio pero Teuns mantiene las diferencias antes de la contrarreloj de 26 kilómetros de mañana.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta