Boasson Hagen se impone en el primer día del Critérium del Dauphiné

HagenFoto: Critérium del Dauphiné
  • La fuga fue reducida a menos de 800 metros de meta
  • Los favoritos a la general no cedieron tiempo y entraron junto a Hagen

El Critérium del Dauphiné ya ha arrancado como antesala al gran y esperado Tour de Francia. Una carrera de la cual, en los últimos años, ha salido el ganador de la gran vuelta gala. Todo ello en una carrera que ha dado el pistoletazo de salida con la victoria de Edvald Boasson Hagen. El corredor del Dimension Data continúa su idilio con la carrera francesa en una primera etapa en donde ninguno de los favoritos pudo hacer nada con Hagen.

Y es que el primer día del Critérium del Dauphiné estuvo marcado por una gran intensidad y la alta velocidad de la carrera. Todo ello en un día en donde los favoritos para la general no decidieron atacar, pero se vieron como algunos gallos de la carrera, como Julian Alaphlippe, mostraron su gran potencial. Todo ello en un día donde una fuga de seis miembros marcó el día. Con el correr de los kilómetros varios fueron los fugados que cayeron hasta quedarse el grupo reducido a tres. Estos llegaron a tener hasta cuatro minutos, pero el Deceuninck Quick-Step y el Team Ineos tiraron del pelotón para hacer que la escapada se quedara en nada. Todo ello con los corredores acercándose a la línea de meta del primer día de carrera.

Pero parecía que la fuga iba a conseguir llegar con el gran impuso del corredor del Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht, que hacía tener vida a la escapada a menos de 800 metros para el final. Pero ahí apareció Boasson Hagen que dio vida al final de la carrera y una alegría más que necesitada para el Dimension Data. Y es que Alaphilippe dio caza a los tres escapados y fue el encargado de abrir espacio para Gilbert de cara al sprint final. Pero ahí apareció Boasson Hagen por el exterior para poder hacerse con la primera victoria y el malliot que le sitúa como primer líder del Critérium del Dauphiné.

Todo ello en un día donde Nairo Quintana entró duodécimo en línea de meta, con el mismo tiempo que Hagen, al igual que Chris Froome, Adam Yates y Tom Dumoulin, favoritos a la general. Boasson Hagen deberá mantener su liderato en una etapa con ocho puertos durante 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta