Froome se perderá el Tour de Francia tras fracturarse el fémur en la Dauphiné

Una caída impedirá a Froome participar en el Tour de FRancia.Foto: Team INEOS
  • El británico chocó contra un muro cuando reconocía el recorrido de la contrarreloj.
  • El director del equipo confirmó que sufre una fractura de fémur.

El británico Chris Froome (Team INEOS) se perderá la próxima edición del Tour de Francia, en la que partía como uno de los favoritos a ganar la ronda gala por quinta vez, tras caerse mientras estaba reconociendo la contrarreloj del Critérium de Dauphiné. El mánager del equipo, Dave Brailsford, confirmó que Froome sufre una fractura de fémur que le impedirá participar en el Tour.

Froome fue trasladado rápidamente al hospital después de que hubiese chocado contra un muro al verse sacudido por una ráfaga de aire, cuando estaba calentando antes de salir por la tarde. El Team INEOS anunció el percance de su corredor por Twitter a las 13:40 y saltaron las alarmas a tres semanas de empezar el Tour de Francia. Después sería el director del equipo el que confirmó la lesión de gravedad que había sufrido su corredor y su ausencia para el Tour.

Un miembro del equipo de Froome escribió también un tuit en la cuenta del británico en la que decía: «Chris está camino del hospital tras una caída a gran velocidad durante el reconocimiento del recorrido a primera hora de esta tarde. Las lesiones aún no han sido confirmadas. Estoy esperando información y forma de llegar donde está y tan pronto como tengamos cualquier información os la actualizaremos. -MF».

Deja una respuesta