Wout Van Aert, al sprint, hace doblete en Dauphiné

Van Aert ganó la quinta etapa de Dauphiné.Foto: ASO
  • Boasson Hagen y Gilbert buscaron sorprender al pelotón sin éxito.
  • Adam Yates sigue líder.

Ayer logró imponerse en la contrarreloj y hoy ha sido en una llegada masiva, Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha vuelto a ser el más rápido en la quinta etapa del Critérium de Dauphiné. El ciclista belga tuvo que remontar en el sprint para imponerse con claridad por delante de Sam Bennett (BORA hansgrohe) y Julian Alaphilippe (Deceunicnk – Quick Step). Simon Yates continua de amarillo antes de la llegada de la montaña.

La quinta etapa del Critérium de Dauphiné era la última tranquila antes de la llegada de la montaña a pesar de contar con cuatro puertos de 4ª categoría. La jornada de hoy era larga, con 201 kilómetros entre Boën-sur-Lignon y Voiron.

La escapada del día se formó en el inicio, en el kilómetro 3 ya se habían marchado con 1:45 de ventaja sobre el pelotón Yoann Bagot (Direct Energie) y Stephane Rossetto (Cofidis). Entre medias iba el italiano Alessandro De Marchi (CCC Team) a 25 segundos pero que acabaría enlazando con los dos primeros. El pelotón, liderado por el BORA, dejó más de 3 minutos al trío de cabeza, controlado en todo momento. Iban pasando los kilómetros y el grupo iba jugando bajando la diferencia hasta el minuto y volviéndola a subir.

En los últimos 40 kilómetros ya se puso serio el pelotón y empezó a bajar la diferencia poco a poco hasta que a falta de casi 1 kilómetro la fuga era neutralizada. En ese momento decidieron probarlo Boasson Hagen y Gilbert pero fueron neutralizados a falta de 400 metros. Alaphilippe se metió en la pelea por la victoria pero fue rebasado por un imponente Van Aert que logró su segunda victoria seguida y llega a las nueve como profesional. Adam Yates llega a la montaña vestido de amarillo y con casi todos los favoritos en menos de un minuto.

CLASIFICACIÓN

1
van aert wout
Team jumbo-visma
5:00:34
2
bennett sam
Bora - hansgrohe
M.t
3
alaphilippe julian
Deceuninck - quick step
M.t
4
manzin lorrenzo
Vital concept - b&b hotels
M.t
5
venturini clement
Ag2r la mondiale
M.t
6
boasson hagen edvald
Team dimension data
M.t
7
stybar zdenek
Deceuninck - quick step
M.t
8
colbrelli sonny
Bahrain merida
M.t
9
gilbert philippe
Deceuninck - quick step
M.t
10
wurtz schmidt mads
Team katusha alpecin
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario