Van Aert arrasa en la crono y Adam Yates es el nuevo líder

Van Aert ganó la cuarta etapa de Dauphiné.Foto: A.S.O. / Alex Broadway
  • Froome se retiró debido a una caída por la mañana cuando entrenaba.

La contrarreloj del Critérium de Dauphiné ha estado marcada por la retirada de Chris Froome debido a una caída cuando se entrenaba por la mañana. El otro gran protagonista ha sido el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) que ha arrasado sobre los 36 kilómetro de recorrido y ha parado el reloj en 33:38. Segundo ha sido Tejay Van Garderen (EF Education First) a 31 segundos y tercero Tom Dumoulin (Sunweb) a 47. Dylan Teuns (Bahrain Merida) cedió el maillot amarillo en favor de Adam Yates (Mitchelton Scott) que cuenta ahora con 4 segundos de ventaja sobre el belga.

La cuarta etapa de Dauphiné la tenían todos los favoritos marcada en rojo en el calendario. Podía ser el primer día para que hubiese diferencias antes de la llegada de la montaña y lo que ha hecho es dejar a la mayoría de los candidatos al amarillo en menos de 1 minuto.

No empezaba bien la contrarreloj al publicarse que Froome había tenido un accidente mientras entrenaba que no le iba a permitir salir a su hora y lo que es peor, que se podía haber hecho alguna fractura en la pierna después de chocar con un muro.

Dumoulin consiguió bajar la marca de Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y se las veía felices el ciclista holandés sabiendo que era uno de los favoritos a la victoria. Pero sobre el asfalto ya estaba rodando un chaval de 24 años que estaba superando los registros de Dumoulin. 18 segundos menos marcaba Van Aert en el primer punto intermedio. El belga cruzaba la meta bajando 47 segundos y poniéndose en cabeza.

De los favoritos que quedaban ninguno pudo acercarse al tiempo de Van Aert. El que más cerca se quedó fue Van Garderen a medio minuto. Pero en juego también estaba la camiseta amarilla. Teuns se defendió lo mejor que pudo pero acabó cediendo ante Adam Yates que se lo quitó por 4 segundos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta