Primoz Roglic arrasa en la crono y se viste de rojo

Primoz Roglic ganó la décima etapa de la Vuelta a España.Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

Primoz Roglic era el claro favorito para ganar la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España y no decepcionó. El esloveno del Jumbo – Visma arrasó desde el principio y se enfundó el maillot rojo en detrimento de Nairo Quintana (Movistar Team), que cedió más de 3 minutos en Pau. Alejandro Valverde asciende ahora al segundo puesto de la clasificación general a 1 y 52 segundos de Roglic.

La décima etapa de la Vuelta a España era la única contrarreloj de la carrera con 36,2 kilómetros entre Jurançon y Pau. Una prueba contra el crono larga y con dos ascensos, el primero al principio de 2 kilómetros y el segundo sobre la mitad con 1,7 kilómetros.

La contrarreloj siguió el guión que se esperaba y Primoz Roglic logró la victoria y metió tiempo a todos los favoritos. Ahora tendrá que defenderlo en las etapas de montaña. Pero los primeros en soñar con ganar la crono fueron Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick Step) y después Patrick Bevin (CCC Team). El segundo aguantó hasta el final. Hasta que llegó Roglic y bajó 25 segundos sus 47 minutos y 30 segundos.

El primero en salir de los favoritos fue Tadej Pogaçar (UAE Emirates). El esloveno fue de más a menos. Empezó muy bien batiendo el tiempo intermedio del primer punto. Sin embargo se fue desinflando una vez que pasaron los kilómetros y acabó cediendo 1 y 29 segundos respecto a su compatriota.

El siguiente fue Alejandro Valverde y el español cumplió con lo que se podía esperar. Terminó dejándose 1 minuto y 38 segundos logrando subir al segundo puesto de la clasificación general a 1’52».

Miguel Ángel López (Astana) salió justo antes de Roglic. 2 minutos que no le fueron suficientes para que dentro del último kilómetro el esloveno acabase pasando al colombiano que se dejó 2 minutos en meta.

El último en salir, con el maillot rojo, fue Nairo Quintana. El colombiano fue el peor de los favoritos sin dar buenos síntomas durante todo el recorrido y perdiendo en meta más de 3 minutos.

Ahora, con diez etapas todavía para que se decida la carrera, Roglic aventaja en 1:52″ a Valverde, 2’11» a López, 3 minutos a Pogaçar y 3’11» a Nairo Quintana.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta