Jesús Herrada logra la segunda victoria española en La Vuelta y Dylan Teuns es el nuevo líder

Jesús Herrada, uno de los ciclistas destacados del Cofidis Solutions Credits.Foto: Photo Gomez Sport
  • Rigoberto Urán ha abandonado La Vuelta 2019 debido a una caída han visto afectados, además del colombiano, su compañero Hugh Carthy, el vitoriano Víctor de la Parte y el exlíder Nicholas Roche.

El corredor Jesús Herrada (Cofidis), consiguió lo que no puedo conseguir ayer su hermano y ha logrado la segunda victoria española en la sexta etapa de La Vuelta a España.  El segundo clasificado ha sido Dylan Teuns (Bahrain Merida) que pasa a ser el nuevo líder de la general. El tercer clasificado de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat fue el francés Dorian Godon (AG2R La Mondiale).

La sexta etapa de 196 kilómetros unía las localidades de Mora de Rubielos y el puerto del Ares del Maestrat (3ª categoría). La escapada del día de hoy ha estado formada por 11 ciclistas: De La Cruz, Brambilla, Herrada, Teuns, Poljanski, Godon, Van Garderen, Armirail, Oliveira, Gesink y Grmay.

La fuga fue aumentando hasta llegar a los 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, donde nadie se atrevía a atacar para recudir distancia respecto a los fugados. De los 11 ciclistas de la fuga Grmay fue el primero en atacar seguido de Nelson Oliveira. Los dos corredores consiguieron medio minuto de ventaja sobre los otros 9 miembros de la fuga. Cuando comenzó el último puerto se acabó la aventura de estos dos ciclistas los alcanzaron dejándolos atrás. A falta de menos de un kilómetro Jesús Herrada atacó a Dylan Teuns el cual no pudo seguir su ritmo y se conformó con ser segundo en la etapa de hoy y poder vestir el maillot rojo.

En el grupo de los favoritos, Tadej Pogačar (UAE Emirates) atacó a falta de 3 kilómetros y solo pudo reducir la ventaja respecto a los líderes en dos segundos. Todos los favoritos han entrado juntos a línea de meta y no ha habido diferencias entre ellos. Superman López (Astana) no ha plantado batalla por retener el maillot rojo y solo le ha durado una etapa.

ETAPA ACCIDENTADA

Esta etapa ha dejado varias caídas y retiradas. Alrededor del kilómetro 110. Se ha producido una caída en el pelotón en el que se ha visto afectado Rigoberto Urán (EF Education First), uno de los favoritos para ganar La Vuelta 2019 después de su top 10 en el Tour de Francia. En la caída se han visto afectados, además del colombiano, su compañero Hugh Carthy, el vitoriano Víctor de la Parte y el exlíder Nicolas Roche. Los cuatro ciclistas, además de abandonar La Vuelta, han sido trasladados al hospital para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.

En el kilómetro 27 se ha producido otra caída provocada por los colombianos Bohórquez y Contreras (Astana). Los dos corredores se han podido reincorporar a carrera, aunque con heridas superficiales.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta