Fabio Jakobsen, por milímetros, se estrena en la Vuelta a España

Jakobsen ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España.Foto: Vuelta a España

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) se impuso por milímetros en la cuarta etapa de la Vuelta a España con final en El Puig. El ciclista del equipo belga se llevó el duelo con el irlandés Sam Bannett (BORA hansgrohe), que debido a una mala trazada en una rotonda en la que perdió posiciones no le llegó a dar para conseguir su segundo triunfo. Aun así la victoria se decidió por la foto finish. El alemán Max Walscheid (Sunweb) acabó tercero. Su compañero de equipo, Nicolas Roche, seguirá vistiendo el maillot rojo un día más.

La cuarta etapa de la Vuelta a España estaba marcada por las fuertes tormentas que se suponía que podían caerles a los corredores en los 175 kilómetros entre Cullera y El Puig. Pero al final el tiempo respeto más o menos. La lluvia apareció a 48 kilómetros de meta pero en un espacio corto de tiempo.

Tan solo entraron en la escapada Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Jorge Cubero (Burgos BH). Un día más el conjunto burgalés con protagonismo en la fuga. El pelotón, como en los días anteriores, salió tranquilo sabiendo que era un día para una nueva llegada masiva. Más de 6 minutos de ventaja alcanzaron los dos corredores. Durante los primeros kilómetros de la etapa la carrera perdió al tercero del Tour de Francia, el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo – Visma) tuvo que retirarse debido a molestias en la rodilla.

Mientras, ya sin el holandés, la carrera seguía con Wallays y Cubero en cabeza pero con el pelotón rodando cada vez más rápido. A falta de 57 kilómetros Rigoberto Urán (EF Education First) se fue al suelo aunque por suerte solo tuvo unos pequeños rasguños que no le impidieron volver a entrar al grupo. La aparición de la lluvia en el ascenso del puerto calmó el ánimo del pelotón.

Cubero no aguantó el ritmo de Wallays y se dejó llevar. Acabó siendo neutralizado a falta de 28 kilómetros. El belga sobrevivió un poco más pero terminó tirando la toalla a falta de poco más de 18 kilómetros. Lo intentó en solitario Rémi Cavagna (Deceuninck) pero acabó cazado a falta de 1 kilómetro después de atacar a falta de 5.

Ya dentro del kilómetro final el Deceuninck se colocó bien y de ello se aprovechó Jakobsen, perfectamente lanzado por Richeze. El holandés superó a Bennett, que tuvo que remontar debido a que tomó mal una rotonda y a punto estuvo de remontar, para conseguir su primera victoria en una gran vuelta. Jon Aberasturi (Caja Rural) acabó noveno y volvió a ser el mejor español de una Vuelta a España que sigue liderada por Roche y que mañana vivirá su primer gran final en alto en Javalambre.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta