Sam Bennett, sin rivales en el sprint de Alicante

Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España.Foto: Yuzuru Sunada

Sam Bennett (BORA hansgrohe) se impuso con clara superioridad en la tercera etapa de la Vuelta a España en el sprint de Alicante. Un sprint marcado por la ausencia de Fernando Gaviria (UAE Emirates), que se quedó rezagado en el puerto de Tibi y no pudo conectar con el pelotón. Edward Teuns (Trek Segafredo) y Luka Mezgec (Mitchelton Scott) completaron el podio. Jon Aberasturi (Caja Rural) acabó el cuarto. Nicolas Roche (Sunweb) se mantiene con el maillot rojo al frente de la clasificación general.

La tercera etapa de la Vuelta a España era la primera gran oportunidad para los sprinters con 188 kilómetros entre Ibi y Alicante. Entre medias dos puertos de 3ª categoría, el segundo a falta de 40 kilómetros de meta y que ha sido clave para eliminar a algún velocista.

Protagonismo español con la presencia de Héctor Sáez (Euskadi Murias) y Diego Rubio y Ángel Madrazo (Burgos BH) en la escapada. El pelotón los dejó rodar tanto que llegaron a tener más de 6 minutos de ventaja. A falta de 100 kilómetros la diferencia se estabilizó en torno a los 3 minutos. El paso por el primer puerto de montaña provoco que el tiempo fuera bajando y ya a punto de coronar el segundo alto del día el pelotón neutralizó a Rubio y a Sáez. Madrazo, que entró en la escapada por segundo día consecutivo, aguantó hasta coronar para mantener un día más el maillot de lunares que le acredita como el momentáneo rey de la montaña.

Pero en la ascensión de Tibi Fernando Gaviria cedió y perdió de vista al pelotón. Junto a él se quedó Molano para intentar entrar después de coronar. También cedió Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) aunque logró volver a conectar. El que no pudo hacerlo fue Gaviria. Tras una persecución de 30 kilómetros el colombiano acabó desistiendo y se quedó sin luchar por el sprint.

BORA y Deceuninck le pusieron el ritmo al pelotón en los últimos kilómetros para que no entrase Gaviria. Lo consiguieron. En el sprint los afortunados fueron los primeros. Tras lograr 3 victorias en el Binck Bank Tour, Bennett consiguió su primer triunfo en la Vuelta a España, demostrando ser uno de los mejores sprinters del momento. La clasificación general no sufrió ningún cambio y sigue liderada por Roche.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta