Poels se impone en el penúltimo día y Fuglsang es nuevo líder en Dauphiné

Poels cambia el INEOS por el Bahrain Merida.Foto: Dauphiné

El Critérium del Dauphiné llega a su último fin de semana en donde, tras la baja de Chris Froome, varios son los corredores que se muestran como máximos exponentes para hacerse con la ronda de Dauphiné.  En un día en donde la lluvia marcó el día y en donde Wout Poels, en un gran final de carrera, se impuso a Jakob Fuglsang y Emanuel Buchmann, quienes completaron el podio final y sumaron así las bonificaciones.

Tras 133 kilómetros pasados por mucha agua y una jornada de pura montaña, varios fueron los ciclistas destacados en tres puertos de primera y uno de categoría especial. Un día en donde Woods, Moscon, Chérel, Lutsenko y Hansen conformaron la fuga más destacada en la cabeza de carrera. Fueron los encargados de agitar la carrera, y justo antes de alcanzar la cima del último puerto se mantenían en cabeza con casi dos minutos de ventaja. Varios kilómetros después se les unieron Grossschartner, Nielsen y Power. A 33 segundos se mantenían Ravasi, Politt y Rossksof; mientras que con un minuto de diferencia llegaba por detrás el grupo de favoritos con el Movistar Team a la cabeza. Llegó así la recta final de la carrera con diez kilómetros para el final cuando por detrás comenzaron los primeros movimientos en busca de la victoria de etapa en la lucha por la general. Tan solo 27″ para los fugados con Nairo Quintana y Michał Kwiatkowski agitando por detrás.

El Mitchelton-Scott trabajaba en el grupo de favoritos mientras que el Astana buscaba lo mejor para Jakob Fuglsang. Ahí estalló la cabeza, Quintana lo intentó pero fue reducido por el grupo. Ahí llegó Kiatkowski que se marchó en solitario y se situó en la cabeza de carrera, pero con una diferencia mínima de siete segundos de diferencia. Fue ahí cuando comenzaron los diferentes movimientos que provocaron que Buchmann se situara en cabeza, mientras que Quintana se descolgó del grupo perseguidor. Se entró así en el último kilómetro de la carrera con la aparición de Fulgsang, que era líder virtual de la carrera, uniéndose a Buchmann en la lucha por la victoria. Por detrás Adam Yates, que vestía de líder, buscaba no perder la maglia amarilla pero no iba a ser nada fácil, y finalmente cedió.

Todo hacía indicar que la victoria se iba  disputar entre Fulgsang y Buchmann, pero con menos de un kilómetro para el final apareció Wout Poels. El gregario de lujo de Chris Froome no dudó en dedicar la victoria a su compañero de equipo, y pasó como una exhalación a los dos escapados para conseguir la victoria. Consiguió así la victoria de etapa en un día en donde Fulgsang, segundo, se colocaba como nuevo líder de la genera a falta de una etapa para el final. El Critérium del Dauphiné finalizará este domingo con una nueva jornada de montaña con salida en Cluses y meta en Champéry, en un total de 113,5 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta