Elia Viviani se adjudica su primera Prudential Ride London

LONDON, ENGLAND - AUGUST 04: Arrival / Elia Viviani of Italy and Team Deceuninck - Quick-Step / Celebration / Michael Morkov of Denmark and Team Deceuninck - Quick-Step / during the 8th Prudential RideLondon-Surrey Classic 2019 a 169km race from London-Bushy Park to London-The Mall / #RideLondon / #PRLClassic / @RideLondon / on August 04, 2019 in London, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)Foto: Prudential Ride London

El corredor del Deceuninck Quick-Step, Elia Viviani, se ha hecho al sprint con la octava edición de la Prudential Ride London Surrey Classic. Todo ello en un día marcado en rojo en el calendario World Tour y disputado en un trazado de 169 kilómetros por la ciudad de Londres. Todo ello con seis puertos cortos que podían romper el grupo. Tras casi cuatro horas de carrera, Elia Viviani se ha impuesto con solvencia en un sprint que completaron Sam Bennett y Michael Morkov, quienes completaron el podio.

Llegada masiva en Londres en la que Alexander Morkov fue el encargado de lanzar con fuera y precisión a su compañero Viviani, quien sumó un nuevo triunfo a su palmarés. El propio Morkov, quien a priori debía haber desaparecido de ahí, pudo continuar en las posiciones de cabeza y consiguió meterse en el tercer cajón del día. En un día propio para los sprinters, Stan Dewulf, Alex Dowsett y Pascal Eenkhoorn formaron la escapada del día y abrieron la carrera hasta que fueron cazados con poco más de catorce kilómetros para el final. Todo ello en un día donde el sprint volvía a ser un invitado de lujo. El Mitchelton-Scott se situaba en la cabeza del grupo con hasta cinco corredores, mientras que el Bora buscaba colocar a Sam Bennett. Pero estos últimos se vieron involucrados en una caída a poco menos de dos kilómetros, algo que provocó un sprint extraño y reducido.

Con 100 metros por delante Viviani lanzó su velocidad y pasó la línea de meta con gran solvencia. Tras terminar segundo el pasado año, el italiano ya sabe lo que es ganar en tierras londinenses.

Deja una respuesta