Pascal Ackermann busca sucesor en tierras británicas

La Prudential RideLondon es una de las carreras más jóvenes del circuito UCI (Fuente: Twitter).

Fin de semana completo el primero de agosto que culmina con la Prudential Ride Londo. Tras la magnífica victoria de Evenpoel en la Clásica de San Sebastián, los ciclistas quieren seguir dando su mejor nivel en tierras londinenses. Los corredores quieren ser el siguiente en subirse al cajón más alto, como hicieran Pascal Ackermann el pasado 2018 tras imponerse en la carrera. Una Prudential Ride London de 169 kilómetros tras los que quieren ser los primeros en alzar los brazos en línea de meta.

La Prudential Ride London comienza con un primer puerto corto, de kilómetro y medio, con una pendiente de casi el cinco por ciento. Tras ello, la carrera entrará en un bucle que podría considerarse un rompe piernas. Y es que los ciclistas deberán ascender hasta en cinco ocasiones el Box Hill. Un total de cinco ascensiones de tres kilometros doscientos metros al cinco por ciento. Con ello se busca hacer criba una semana después de concluir el Tour de Francia. Tras ello, treinta kilómetros hasta la línea de meta en donde se decidirá el ganador. Una carrera en donde el actual campeón, Pascal Ackermann, no estará después de alzarse con la victoria y comenzar su andadura en el Tour de Polonia. Una carrera que, casi seguro, se decidirá al sprint.

perfil prudential ride london 2019

Ciclistas

La Prudential Ride London contará con un cartel de sprinters de lujo. Tras disfrutar de ellos en el Tour de Francia, vuelve a llegar su momento si nadie lo impide. Pese a las cinco ascensiones, todo hace prever un final al sprint, aunque sea reducido. Una nómina de corredores entre los que se encuentra Stybar, quien quiere seguir sumando victorias para el Quick-Step. Pero no solo eso, y es que el equipo belga cuenta con Gilbert y Viviani para hacerse con la carrera. Una Prudential que verá en liza a corredores como Oliver Naesen, Alexander Kristoff o Michael Matthews.

Equipos

Una carrera sin uno de los equipos referentes a nivel mundial como es el Movistar Team, pero con un cartel de lujo con la presencia del Team Ineos. El Bora-Hansgrohe quiere volver a ganar en Londres mientras que el Quick-Step busca continuar sumando victorias en un año en donde ya tiene una más después de la de Evenpoel en San Sebastián. Además, la carrera contará con la presencia del Trek entre otros.

Deja una respuesta