Elia Viviani se impone al sprint en Nancy

NANCY, FRANCE - JULY 09: Arrival / Sprint / Peter Sagan of Slovakia and Team Bora-Hansgrohe Green Sprint Jersey / Alexander Kristoff of Norway and UAE Team Emirates / Matteo Trentin of Italy and Team Mitchelton-Scott / Michael Matthews of Australia and Team Sunweb / Elia Viviani of Italy and Team Deceuninck - Quick-Step / Caleb Ewan of Australia and Team Lotto Soudal / during the 106th Tour de France 2019, Stage 4 a 213,5km stage from Reims to Nancy / TDF / #TDF2019 / @LeTour / on July 09, 2019 in Nancy, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Bettini Photo
  • Julian Alaphilippe, que se hizo ayer con el amarillo, lo aguantó sin ningún problema.
  • Yoan Offredo y Frederick Backaert (Wanty - Gobert) y Michael Schär (CCC Team), los protagonistas del día.

Había conseguido cinco triunfos en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España. En su única participación en el Tour de Francia no pudo lograr ninguna. Hasta hoy. En la cuarta etapa con final en Nancy, Elia Viviani (Deceuninck -Quick Step) ha conseguido la victoria que le faltaba en una grande y le ha dado un nuevo triunfo al conjunto belga. El italiano fue más rápido que Alexander Kristoff (UAE Emirates) y y que Caleb Ewan (Lotto Soudal). Julian Alaphilippe (Deceuninck) se mantiene al frente de la clasificación general.

Tras el intenso final de la etapa de ayer la cuarta jornada ha sido más tranquila con 213,5 kilómetros entre Reims y Nancy. Una etapa completamente llana quitando dos cotas de 4ª categoría: la primera a mitad de carrera y la segunda a falta de 16 kilómetros.

El pelotón hoy tan solo dejó en fuga a tres hombres: Yoan Offredo y Frederick Backaert (Wanty – Gobert) y Michael Schär (CCC Team). Completaron casi 200 kilómetros salvo Offredo que cuando vio que les iban a coger se dejo pillar. Sus dos compañeros aguantaron todavía unos kilómetros más. Durante la etapa llegaron a tener una diferencia superior a los 3 minutos. Pero hoy los sprinters tenían marcada la etapa en rojo. En la cota a falta de 16 kilómetros Backaert y Schär fueron capturados por el pelotón. Después lo intentó Lilian Calmejane (Total Direct Energie), pero sin éxito.

Con la carretera estrecha en los últimos kilómetros el Deceuninck se puso a tirar. El líder, Alaphilippe, dio el relevo sobre el cartel del último kilómetro. Morkov y Richeze acabaron la aproximación para que Viviani rematara el trabajo del equipo sin dar oportunidad a sus rivales. El italiano, después de no poder ganar ninguna etapa en el Giro de Italia, ha conseguido la victoria que le faltaba en una grande. Entre en el club de los corredores que se han impuesto en una etapa de las tres grandes vueltas. Julian Alaphilippe, que se hizo ayer con el amarillo, lo aguantó sin ningún problema.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta