Simon Yates abandona el Giro de Italia tras dar positivo en Covid-19

Simon Yates, Giro de Italia 2020
  • El británico comenzó a tener síntomas leves durante la jornada de ayer
  • El resto de los ciclistas y personal del Mitchelton-Scott ha dado negativo en las pruebas realizadas y pueden seguir en la prueba

El ganador de la Tirreno-Adriatico, Simon Yates (Mitchelton-Scott), se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia tras dar positivo en Covid-19.

En la jornada de ayer, el británico comenzó a desarrollar síntomas leves relacionados con la Covid-19. Según ha informado su equipo, solicitaron con urgencia una prueba rápida cuyo resultado fue positivo. Posteriormente, Yates se sometió a una prueba PCR la cual ha confirmado el resultado positivo.

Respecto al resto del equipo, todos los ciclistas y trabajadores del Mitchelton-Scott se sometieron a una prueba rápida en la que todos los resultados fueron negativos. Gracias a esto, RCS Sports ha dado la autorización para que continúen en carrera, siendo sometidos a más pruebas, por precaución, en los próximos días.

“Simon mostró una temperatura muy suave el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina. Siguiendo la política del COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida cuyo resultado fue positivo”, explica el médico del Mitchelton-Scott, Matteo Beltemacchi.

“La salud de Simon es nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al RCS por su apoyo en la organización de las pruebas rápidas”, finalizó Beltemacchi.

Deja una respuesta