Sam Bennett, sin rivales en el sprint de Bollène

Sam Bennett ganó la quinta etapa de la París - Niza 2021 (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Sam Bennett (Deceunicnk Quick Step) sigue engordando su palmarés en la París – Niza después de sumar un nuevo triunfo en la meta de Bollène. El irlandés tan solo tuvo que rematar, una vez más, el fenomenal trabajo de colocación de su compañero Michael Morkov. Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) lo intentó pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. El alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) terminó tercero. Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantiene el liderato, aunque le han comido algún segundo en los pasos por los sprint especiales.

Después del final en alto de ayer la quinta etapa de la París – Niza tenía un recorrido perfecto para los velocistas con 203 kilómetros, la jornada más larga de la carrera, entre Vienne y Bollène.

El pelotón decidió tomárselo con calma al principio y no fue hasta pasado el kilómetro 100 cuando se produjo el primer intento de escapada. Once ciclistas, todos ellos belgas, aceleraron el ritmo y rompieron el pelotón. Los protagonistas fueron Victor Campenaerts (Qhubeka Assos), Jasper Stuyven y Edward Theuns (Trek Segafredo), Thomas De Gendt y Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Tim Declercq e Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step), Stan De Wulf y Oliver Naesen (Ag2R Citroën), Dries de Bondt y Louis Vervaeke (Alpecin Fenix). Siete kilómetros más adelante fueron neutralizados. Les duró poco el intento de escapada.

El ritmo aumentó ligeramente a medida que se acercaba la meta y parecía inevitable un sprint de grupo. La aceleración provocó un par de caídas en la parte trasera, una de los cuales involucró a Laurens De Plus (INEOS Grenadiers). En el kilómetro 163, Tony Martin chocó contra un obstáculo al costado de la carretera, lo que provocó otra caída en la que se fue al suelo el líder de la carrera, Primoz Roglic. Si bien el maillot amarillo pudo regresar en su bicicleta, el alemán se tuvo que retirar con dolor en el hombro.

El choque hizo que el pelotón se relajara un poco mientras los trenes de velocistas tomaban sus posiciones. Tan solo aceleraron en ese sprint especial en el que Schachmann volvió a sumar dos segundos de bonificación que añadió a los dos del primero. En los últimos cinco kilómetros, el Deceuninck Quick Step tomó las riendas y Morkov dejó perfectamente colocado a Bennett en el tramo final. El irlandés lo aprovechó y acabó por delante de Bouhanni y Ackermann para lograr su cuarta victoria de la temporada.

CLASIFICACIÓN

1
bennett sam
Deceuninck - quick step
5:16:01
2
bouhanni nacer
Team arkea samsic
M.t
3
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
4
bauhaus phil
Bahrain - victorious
M.t
5
nizzolo giacomo
Team qhubeka assos
M.t
6
kristoff alexander
Uae-team emirates
M.t
7
coquard bryan
B&b hotels p/b ktm
M.t
8
laporte christophe
Cofidis, solutions credits
M.t
9
barbier rudy
Israel start-up nation
M.t
10
van poppel danny
Intermarche - wanty - gobert
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta