Stefan Bissegger sorprende en la crono y es el nuevo líder

Stefan Bissegger ganó la tercera etapa de la París - Niza 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Stefan Bissegger (EF Education NIPPO) ha sido el sorprendente ganador de la contrarreloj de la París – Niza, superando por centésimas al francés Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step). El ciclista del equipo belga apuntaba a ser el ganador de la tercera etapa tras mejorar el tiempo de Primoz Roglic (Jumbo Visma), pero el campeón francés contra el reloj acabó detrás del suizo. Además del triunfo, Bissegger también obtuvo la recompensa del maillot amarillo. Michael Matthews (BikeExchange) no pudo retener el liderato y cedió 23 segundos.

La tercera etapa de la París – Niza era una contrarreloj en Gien de algo más de 14 kilómetros con un pequeño repecho a mitad de recorrido y otro de 200 metros al final del recorrido.

Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) partía como el favorito al triunfo y así lo plasmó con su tiempo tras registrar 17:47, 44 segundos mejor que la marca que había realizado Jonas Rutsch (EF Education NIPPO). Dennis hacía buenos los pronósticos, aunque todavía quedaban muchos por llegar. Su compañero de equipo, Dylan Van Baarle se quedó a un segundo. Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe), ganador el año pasado hacía en meta 9 segundos más que Dennis.

Llegó el turno de los favoritos con Tao Geoghegan Hart (Ineos). El británico no hizo su mejor crono y se quedó a 31 segundos. Soren Kragh Andersen (DSM) pasó el punto intermedio amenazando el mejor tiempo y logró bajar en meta tres segundos la marca de Dennis. Poco le duró la alegría al noruego, pues Primoz Roglic también bajaba el tiempo cuatro segundos y situaba el tiempo en meta en 17:40 tras doblar a Guillaume Martin (Cofidis).

El esloveno del Jumbo Visma también aguantó poco en lo más alto de la clasificación. Cavagna mejoró el tiempo de Roglic seis segundos. Parecía que el francés se iba a llevar la victoria en Gien, pero apareció Stefan Bissegger. El suizo, segundo en la crono del UAE Tour tras Ganna, superaba por centésimas el registro del francés. Brandon McNulty (UAE Emirates), una de las amenazas que quedaban, empeoraba el tiempo, y solo quedaban los velocistas. Ninguno logró mejorar los 17:34 de Bissegger que a sus 22 años logró su segunda victoria como profesional y, además, se llevó el premio de vestirse con el maillot amarillo. Mañana tendrá que defenderlo en una etapa de montaña, por lo que podríamos ver al cuarto líder distinto de la París – Niza.

CLASIFICACIÓN

1
bissegger stefan
Ef education - nippo
0:17:34
2
cavagna remi
Deceuninck - quick step
M.t
3
roglic primoz
Team jumbo-visma
0:06
4
mcnulty brandon
Uae-team emirates
0:09
5
kragh andersen soren
Team dsm
0:10
6
dennis rohan
Ineos grenadiers
0:13
7
laporte christophe
Cofidis, solutions credits
M.t
8
van baarle dylan
Ineos grenadiers
0:14
9
lampaert yves
Deceuninck - quick step
0:16
10
bevin patrick
Israel start-up nation
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta