Cees Bol gana en Amilly y Michael Matthews se viste de amarillo

Cees Bol ganó la segunda etapa de la París- Niza 2021 (Cor Vos)Foto: Cor Vos

Segunda etapa de la París – Niza accidentada y con el viento provocando una cierta tensión en el pelotón que ha llegado junto al final. Cees Bol (DSM) ha ganado la segunda etapa en un sprint reducido debido a una caída a falta de un kilómetro que provocó que se rompiese el grupo. El holandés se impuso con total autoridad por delante de Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Michael Matthews (BikeExchange), que acabaron segundo y tercero respectivamente. El líder, Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), no entró bien colocado a la volata final y terminó quinto, con lo que cedió el maillot amarillo a Matthews antes de la contrarreloj de mañana en Gien.

La segunda jornada de la París – Niza 2021 tenía 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly. Una etapa prácticamente llana con un puerto de 3ª categoría en la primera mitad del recorrido.

Sabiendo del perfil de la etapa el pelotón rodó junto los primeros 15 kilómetros hasta que Sander Armée (Qhubeka ASSOS) y Dries de Bondt (Alpecin Fenix) decidieron probarlo. Los dos belgas fueron abriendo hueco poco a poco sobre el grupo, que iba tranquilo. Llegando al kilómetro 50 los escapados tenían cerca de cuatro minutos de ventaja.

Pero tras pasar la Côte des Granges-le-Roi, el pelotón apretó y a falta de 100 kilómetros neutralizaron a Sander Armée y a Dries de Bondt. Con el grupo junto, Matthews pasó el primero por el sprint especial de Pussay para recortar segundos a Bennett en la clasificación general. A falta de 70 kilómetros los ciclistas del Deceuninck Quick Step comenzaron a crear cortes en el pelotón provocados por el viento. Cinco kilómetros después el grupo se juntaba de nuevo debido a que los de cabeza bajaban el ritmo.

Con el pelotón compacto los ciclistas del INEOS Grenadiers, Cofidis Solutions Crédits, Jumbo Visma, Israel Start Up Nation y Movistar se encargaban de poner el ritmo al frente del grupo. Tras pasar el sprint de Bollegarde George Bennett se fue al suelo tras chocar con una valla. El neozelandés pudo volver a subirse a la bicicleta después del fuerte golpe. Vuillermoz también se fue al suelo cuando quedaban 22 kilómetros junto a otros dos ciclistas. Sin embargo, el corredor francés no pudo continuar con un fuerte dolor en la clavícula.

Cuando los ciclistas se preparaban para la llegada masiva el grupo se rompió tras una caída a falta de un kilómetro en una curva. Menos de veinte corredores lograron pasar en cabeza. Se esperaba a Bennett, pero el irlandés estaba muy atrás. Bol lo aprovechó para llegar bien ubicado y se impuso en Amilly con total autoridad. Gracias al tercer puesto de Matthews, el australiano se coloca al frente de la clasificación general con cuatro segundos de ventaja sobre Bennett, Pedersen y Bol. Mañana con la contrarreloj seguramente que se vuelva a dar otro vuelco a esta clasificación y comiencen a aparecer los que lucharán por el amarillo en las etapas de montaña.

CLASIFICACIÓN

1
bol cees
Team dsm
4:27:59
2
pedersen mads
Trek - segafredo
M.t
3
matthews michael
Team bikeexchange
M.t
4
coquard bryan
B&b hotels p/b ktm
M.t
5
bennett sam
Deceuninck - quick step
M.t
6
degenkolb john
Lotto soudal
M.t
7
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
8
bauhaus phil
Bahrain - victorious
M.t
9
philipsen jasper
Alpecin-fenix
M.t
10
barbier rudy
Israel start-up nation
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta