Primoz Roglic gana en Chiroubles y se aúpa al liderato

Primoz Roglic ganó la cuarta etapa de la París - Niza 2021 (Jumbo Visma)Foto: Jumbo Visma

Un tímido ataque a falta de 3 kilómetros le ha sido suficiente a Primoz Roglic (Jumbo Visma) para ganar la cuarta etapa de la París – Niza que acabó en Chiroubles. El esloveno enfiló a su ritmo con Ion Izagirre tratando de seguirlo, pero fue imposible. Se impuso en meta con 12 segundos de ventaja sobre un mini grupo liderado por Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) y Guillaume Martin (Cofidis Solutions Crédits). Roglic cuenta ahora con una ventaja de 35 segundos sobre Schachmann, ganador el año pasado, y 37 sobre Brandon McNulty (UAE Emirates).

En la cuarta etapa de la París – Niza llegaba el primer gran contacto con la montaña en una jornada de 188 kilómetros entre Chalon-sur-Saône y Chiroubles. A lo largo del recorrido los ciclistas tenían que pasar siete puertos de montaña, seis de 2ª y el último de 1ª categoría.

En el kilómetro 3, Julien Bernard (Trek Segafredo) lanzó la escapada del día, seguido de Anthony Perez (Cofidis Solutions Crédits), el líder de la montaña Fabien Doubey (Total Direct Energie) y José Joaquín Rojas (Movistar Team). A ellos se unieron rápidamente Oliver Naesen (AG2R Citroën) y Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix). Después de siete kilómetros, la ventaja de los seis llegó al minuto.

Con siete puertos de montaña se vivió la tensión en los pasos por los puertos y Perez pasó el primero por el Col des Chèvres, el Col de la Pistole, en la Côte de Croix de Montmain y en el Peñón de Solutré. El paso de los kilómetros y el perfil del recorrido tan ondulado sin apenas llanos hizo que tras pasar el Mont Brouilly Doubey fuese el primero en ceder de la escapada.

Los cinco escapados solo mantuvieron un minuto de ventaja cuando abordaron a Mont Brouilly por segunda vez. El pelotón aceleró liderado por el Jumbo Visma y el entonces líder, Stefan Bissegger, no pudo seguir en el grupo. Ya se le había visto al suizo sufrir en los anteriores pasos de montaña y en este último terminó cediendo. Bernard cambió el ritmo en la fuga y se marchó en solitario. Le quedaba gasolina todavía al francés. En pleno descenso del Mont Brouilly se fue al suelo Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) y David Gaudu (Groupama FDJ) no pudo esquivarlo. El británico tuvo que abandonar mientras que el francés pudo continuar para volver al grupo.

En la aproximación al inicio del puerto Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) lanzó un ataque en solitario abriendo un pequeño hueco. Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) atacó en plena subida de Chiroubles y logró superar a Bernard. Sin embargo ambos acabaron neutralizados por el pelotón. Cuando quedaban 3 kilómetros Roglic se levantó de la bicicleta y lanzó un tímido ataque. Ion Izagirre saltó detrás, pero no logró pegarse a su rueda.

Roglic pasó a Luisle y siguió hacia adelante en solitario para acabar conquistando la victoria en solitario en la meta de Chiroubles. Por detrás llegó un grupo formado por Schachamann, Martin, Benoot, Vlasov y Hamilton. Con este resultado el esloveno se postula como máximo favorito a llevarse esta edición de la París – Niza. El mejor español en la clasificación general es Ion Izagirre, quinto a 43 segundos del líder.

CLASIFICACIÓN

1
roglic primoz
Team jumbo-visma
4:49:36
2
schachmann maximilian
Bora - hansgrohe
0:12
3
martin guillaume
Cofidis, solutions credits
M.t
4
benoot tiesj
Team dsm
M.t
5
vlasov aleksandr
Astana - premier tech
M.t
6
hamilton lucas
Team bikeexchange
M.t
7
gaudu david
Groupama - fdj
0:16
8
pacher quentin
B&b hotels p/b ktm
M.t
9
latour pierre
Team total direct energie
M.t
10
izagirre ion
Astana - premier tech
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario