El Jumbo-Visma suspende a Groenewegen hasta la sanción de la UCI

Durísima caída provocada por una clara maniobra antirreglamentaria de Dylan Groenewegen.

El Jumbo Visma ha tomado la decisión de suspender a su corredor Dylan Groenewegen hasta que la UCI anuncie cual será la sanción que le impondrá al ciclista holandés, debido a la caída en el sprint final de la primera etapa del Tour de Polonia. «Dylan rompió una regla deportiva y eso es inaceptable», explicó el director del Jumbo Visma, Richard Plugge.

 GROENEWEGEN ASUME LAS CULPAS

Tras la maniobra antideportiva realizada en el sprint por Dylan que provocó que Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) este aún en el hospital, aunque su estado de salud ha mejorado desde el día del incidente, Groenewegen hablo para NOS, la cadena pública holandesa, admitiendo que el fue el causante del incidente.

«Me desvié de mi línea y no debería haberlo hecho. Dejemos eso claro, nunca tuve la intención de poner en peligro a otros ciclistas, pero esto fue claramente mi culpa», explicó el holandés.

Además de Groenewegen y Jakobsen, Marc Sarreau (Groupama-FDJ), Eduard Prades (Movistar) y Damien Touzé (Cofidis), también se vieron involucrados en la caída y han sufrido lesiones que les obligaron a abandonar la carrera.

«Todo fue tan rápido. Las barreras volaban. Yo me estrelle y mientras estoy en el suelo, otros chocan. Fue un caos», explicaba el holandés llorando.

«Pensar en correr es algo que está muy lejos. Ni siquiera quiero pensar en montar en bicicleta en los próximos meses. Espero que Fabio se recupere por completo y podamos tener otro uno contra uno en el futuro», finalizó el holandés

COMUNICADO DEL JUMBO VISMA

El Jumbo Visma lanzó un comunicado para explicar la decisión de la suspensión a Groenewegen: «El equipo Jumbo-Visma es sinónimo de deportividad justa, dentro de las reglas. Con su movimiento, Dylan rompió una regla deportiva y eso es inaceptable. Hemos decidido que Dylan no comenzará en una carrera hasta el juicio del comité disciplinario al que la UCI ha entregado el incidente. Por ahora, la salud y la recuperación de Fabio prevalece. Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y las demás personas involucradas en el terrible accidente en el Tour de Polonia”.

El equipo condenó las duras críticas que ha soportado Groenewegen. «Apoyaremos a Dylan y su familia como equipo para que superen este momento difícil para ellos. Algunas de las formas que se han utilizado son inaceptables».

Deja una respuesta