Lamentable caída en la llegada del Tour de Polonia

Tour de PoloniaFoto: Getty Images

Comenzó el Tour de Polonia y no pudo hacerlo de peor forma. Una etapa que había sido tranquila y en la que se había producido alguna caída sin ningún peligro hasta que se llegó al sprint final. Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) encabezaba la llegada masiva pero Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) llegaba por su derecha dispuesto a rebasarle. El primero le vio y le encerró contra la valla con el peor resultado de todos los posibles. El segundo se comió la valla y se fue al suelo atropellando a un miembro de la carrera y provocando la caída de varios ciclistas más. Por suerte parece que todos están bien salvo Jakobsen, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Un movimiento horrible de Groenewegen, que vio como le iba a adelantar su compatriota y le cerró el hueco tirándolo a la valla. También se fue al suelo como consecuencia de la caída de su compañero. Las reacciones no tardaron en llegar y el director del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, escribió por las redes sociales que el movimiento era «una acción criminal».

Entre los ciclistas que se fue al suelo también se encontraba el español Edu Prades (Movistar), aunque su equipo informó que, por suerte, se encontraba bien. «El tarraconense presenta su mayor golpe en la zona de la escápula, así como una herida en la espalda», informó el Movistar.

Deja una respuesta